El Sevilla FC de la próxima temporada tiene nuevo líder. Quique Sánchez Flores dejaba el club después de conseguir la ansiada permanencia y la dirección del conjunto hispalense le encomienda las llaves del banquillo a Francisco Javier García Pimienta. El catalán deja la UD Las Palmas después de subir con los amarillos y sellar de manera sufrida la permanencia. Firma dos años y tendrá mucho trabajo por delante. En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' se valoró el aterrizaje del entrenador sevillista y las dificultades que tendrá la entidad en el mercado para confeccionar un plantel de garantías.
Ya es oficial. Este lunes por la noche llegaba García Pimienta al aeropuerto de San Pablo para unirse al proyecto del Sevilla. Mañana miércoles será presentado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 13.00 horas en un acto donde estará acompañado por el presidente José María Del Nido Carrasco y el director deportivo, Víctor Orta.
Pedrero abrió el debate: "Es una apuesta arriesgada. Pero hay que ver también la particularidad y situación en la que se encuentra el Sevilla actual. Ha quedado el decimocuarto, que no competirá en Europa después de muchos años", comenzó diciendo.
Sobre el técnico, aportó: "Pimienta no era la primera opción del club. Habían tocado a otros entrenadores y por descarte se han decantado por él. La única experiencia en Primera ha sido en Las Palmas y lo ascendió. Pero si la Liga llega a durar tres jornadas más, acaba descendiendo. Desde febrero, sólo ganó un partido. Se le cayó el equipo", recordó.
Rivero aprovechó para recordar que "sólo ha ganado diez partidos en Primera", a lo que Pedrero añadió: "Eso no quiere decir nada. Al Sevilla llegó Lopetegui con muchas críticas después de lo que pasó con la Selección española y el Real Madrid, donde sólo aguantó unos meses, y acabó triunfando".
Cerró su intervención reincidiendo en la idea de que García Pimienta está por ver en el club rojiblanco: "Es una apuesta complicada, pero viene avalado por ser un técnico con ADN de La Masía y una gran metodología. Sabemos que Sevilla es una ciudad muy particular, donde además de ganar tiene que jugar bien. Para Pimienta es la oportunidad de su vida, llegar a un grande de España aunque sea en horas bajas y va a dar el todo por el todo".
Salas, por su parte, añadió: "El principal problema de García Pimienta es su juego. En Las Palmas ganaba menos de lo que realmente ofrecía su juego. En el Sevilla partirá con el objetivo inicial de la salvación. No tiene los medios necesarios para el juego que quiere hacer".
Y ahondó: "Su fichaje es un error del Sevilla. De lo que quedaba, era lo mejor, pero creo que se han equivocado. Les puede salir el tiro por la culata muy fácil. No me sorprendería una destitución prematura si no logra buenos resultados en las primeras jornadas", apostilló.