Las portadas de los medios deportivos nacionales vuelven a poner el foco en el fútbol y, en especial, a lo que está deparando y se avecina en esta jornada 13 del campeonato liguero. El Sevilla, tras perder en Butarque con un error grosero de Agoumé, se hunde en la clasificación y se despide de las ilusiones que lo mantenían con esperanza esta temporada. El Real Madrid, por su parte, goleó 4-0 a Osasuna en el Santiago Bernabéu en un partido lleno de goles de Vinicius y de lesiones del Real Madrid. Por otro lado, Real Sociedad y Barcelona se verán las caras en lo que depara ser más que un partido de fútbol. El mejor visitante, el equipo de Hansi Flick, visitará al peor local, el cuadro donostiarra.
Un mayúsculo error del belga Lucien Agoumé que supuso el penalti que marcó el partido y dejó al Sevilla con diez, reanimó este sábado a un Leganés que se reencontró con un triunfo (1-0) que le distancia de la parte baja de la clasificación, mientras que el Sevilla se aleja de Europa en el partido 700 de Jesús Navas con el conjunto que ahora dirige Xavi García Pimienta. La acción, en el tramo final, en el 80, casi sin opción para la reacción de los visitantes, fue lo único que agitó un partido plano hasta entonces, plagado de precauciones de ambos y sin ocasiones de gol. Marcó el choque la jugada que frena la ilusión del Sevilla y aleja las preocupaciones madrileñas antes del parón internacional.
El Real Madrid volvió a ganar, con una goleada ante Osasuna (4-0) que le permite tomar aire después de dos derrotas consecutivas dolorosas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), en una jornada de sábado en el Santiago Bernabéu en la que perdió a tres futbolistas por lesión, con especial preocupación por Éder Militao, quien sufrió su segunda lesión grave de rodilla en 15 meses. Vinicius se reencontró con el Santiago Bernabéu a través de un 'Hat Trick' para espantar los fantasmas que asolaban al conjunto blanco tras dos semanas para olvidar. El brasileño dio un golpe sobre la mesa tras el ridículo del Balón de Oro para intentar acercal al cuadro madrileño al primer clasificado de LaLiga, el Barcelona.
Real Sociedad y Barcelona se verán las caras en el Reale Arena en una nueva jornada de Primera división. El conjunto blaugrana aterriza en estado de gracia tras consolidarse como primer clasificado en LaLiga y busca seguir manteniendo la diferencia de puntos respecto al segundo clasificado. Por su parte, la Real Sociedad llega al duelo tras caer derrotados en la Europa League ante el Viktoria Plzen en un duelo dónde los donostiarras confirmarón sus malas sensaciones en este arranque de temporada. Por su parte, Imanol Alguacil ha anunciado buenas noticias para la Real Sociedad en forma de regresos al primer equipo.
Portadas 10 de noviembre