Sube la cláusula de Nico Williams

El Barça sigue apostando por el extremo español como refuerzo diferencial para verano, siempre que el Athletic Club no consiga renovarlo antes y llevar su salida hasta los 150 kilos; los azulgranas son conscientes de que el IPC sube los 58 millones de su cláusula hasta los 62 kilos

Sube la cláusula de Nico Williams
Nico Williams, con el Athletic Club. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No fue posible. El Barcelona no consiguió firmar el verano pasado a Nico Williams ni a ningún futbolista diferencial para la banda izquierda, tras la negativa del internacional español, cuyo caché se revalorizó como la espuma tras una temporada sensacional y una participación protagónica con España durante la Eurocopa de Alemania, en la que los de Luis de la Fuente se alzaron campeones.

El límite salarial fue un problema para los culés, que este verano volverán a la carga en su intento. El acuerdo con Nike facilita los números y Deco allana el terreno sabedor de que este verano puede ser mucho más propicio que el pasado. Algunos de sus pretendientes podrían salir libres y otros podrían forzar su salida. Nico Williams sigue siendo el preferido, con otros candidatos como Rafa Leao, Salah, kvaratskhelia o Leroy Sané.

El gran momento de Lewandowski descarta la llegada de un ‘9’ de primer nivel, tal y como informa Sport. De ahí que en Can Barça sigan pensando en Nico Williams, objetivo prioritario que tan sólo dejaría de estar en la órbita azulgrana si acaba renovando y aumentando de manera considerable su actual cláusula de rescisión. Una cláusula que sería más alta de los 58 millones de euros que marca, pues se iría por encima de los 60 kilos debido a que habría que aplicar también el IPC; es decir, el índice de precios de consumo, aunque no se pagan IVA ni IRPF. En total, unos 62 kilos que siguen siendo una ganga para un jugador como Nico Williams, en clara proyección y cuyo valor de mercado (según Transfermarkt) es de 70 millones de euros.

Mucho más complicado sería, sin embargo, si el Athletic consiguiera echarle el lazo con una nueva renovación que aumentaría su cláusula de manera considerable. Y es que el objetivo de los bilbaínos, según diversas fuentes, es llevarse un hipotético traspaso de su joven estrella hasta los 150 millones de euros.

Alcanzado ese extremo, lógicamente, el Barça pondría sus ojos en otros objetivos. En primer lugar, Rafa Leao, del Milan. Futbolista que Jorge Mendes podría poner en bandeja de plata en Barcelona. También gusta mucho el georgiano Kvaratskhelia. El Nápoles podría decidir venderle para no forzar otro caso Osimhen. Otros dos jugadores que han llegado ofrecidos a las oficinas del FC Barcelona y que, más o menos, convencen son Salah (Liverpool) y Leroy Sané (Bayern). El gran problema en estos casos, lógicamente, son las exigencias económicas de los jugadores al llegar a coste cero.