Sergio Ramos es una opción para el Real Madrid o al menos eso ha parecido en las últimas horas. La publicación del propio Sergio Ramos en sus redes sociales en el descanso del encuentro entre Real Madrid y Osasuna, además de los ánimos que le mandó a Militao al ver la grave lesión que ha sufrido el brasileño, hicieron que por un momento se pensase que el jugador nacido en la localidad sevillana de Camas y que hizo historia en el Santiago Bernabéu, pudiese volver a vestir de blanco. Sergio Ramos está actualmente sin equipo y ya son varios los meses con los que se lleva especulando sobre cuál será su próximo destino.
Según apunta el diario AS, Sergio Ramos fue descartado en la tarde del domingo ya que en primera instancia se valoró la llegada de un central que fuese agente libre (urgente ante la grave lesión de Militao). Con esas características, todos los focos apuntaban a Sergio Ramos, el único que podría ser del nivel del Real Madrid.
Pero ahí es donde entran en juego los matices, esos que implican volver a reabrir una historia a la que desde el Santiago Bernabéu ya se le dio carpetazo hace tiempo, en el preciso instante que el sevillano puso rumbo al PSG. En la cúpula del Real Madrid, según apuntan desde el diario citado anteriormente, "se considera que es un capítulo cerrado y que, lo mejor, es dejar su figura donde quedó. En lo más alto. Que no está para esta exigencia. Ramos no regresará al Real Madrid".
De este modo, el Real Madrid sigue en búsqueda de un central que posiblemente llegue en enero y que obligará a los blancos a rascarse el bolsillo. Varios son los nombres que se han barajado. Este pasado fin de semana volvió a sonar Laporte pero su fichaje, al menos de momento, parece complicado por las condiciones económicas del mismo. Algo similar ocurre con Lukeba, el central de Leipzig que acaba de renovar su contrato hasta 2029 con los alemanes. El representante de Jonathan Tah, habló hace algunos días para Die Welt en una entrevista y apuntó que el próximo verano saldrá a un gran club: "El próximo verano se irá a un gran club, el Bayern todavía tiene excelentes posibilidades de ficharlo. Irá a un gran club el próximo verano". Estas declaraciones se produjeron antes de la lesión de Militao y que por lo tanto, el Real Madrid se pusiese en búsqueda urgente de un central.
El último en aparecer en esta lista de candidatos a cubrir la baja de Militao es Jonathan Tah, central del Leverkusen de Xabi Alonso, que mide 1,95 metros y que cumple contrato en junio de 2025. Es ahí donde el Real Madrid puede jugar sus cartas ya que podría presionar para traérselo en diciembre a mejor precio con la amenaza de sacarlo gratis a la finalización de su vínculo con el Bayer Leverkusen. Es compañero de Rüdiger en la Selección de Alemania por lo que la adaptación a la zaga blanca no sería demasiado problema.
Así, el Real Madrid sigue deshojando la margarita de cuál será su nuevo central. Entre tanto, Ancelotti usa a Asencio y el canterano responde en su estreno con una asistencia. Al que no se le espera es a Vallejo, prácticamente descartado para ser titular en el Real Madrid.