La sombra de Rafa Benítez, el técnico más caro en la historia del RC Celta de Vigo, es demasiado alargada y una temporada después siguen sufriéndose en Balaídos las consecuencias de una nefasta gestión por parte del técnico madrileño.
Este próximo 20 de noviembre, sin ir más lejos, se llevará a cabo en el Salón Regio de A Sede la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas Del Real Club Celta de Vigo SAD, en la que el consejo de administración del conjunto celeste presentará un resultado negativo de 7’7 millones de euros en el que tienen mucho que ver el despido de Rafa Benítez. En concreto, el finiquito del ya exentrenador celeste ocupa gran parte del coste en indemnizaciones del personal deportivo, que junto al no deportivo asciende a un 85% de las pérdidas citadas anteriormente. Y es que el Celta gastó en torno a 6’5 millones de euros en despidos de la parcela deportiva, sumándose a la de Benítez la rescisión de contratos de futbolistas como Miguel Baeza, Julen Lobete, Lautaro de León, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia.
Mientras que con todos estos futbolistas se llegaron a acuerdos beneficiosos para ambas partes, en el caso del técnico madrileño la rebaja de las cantidades a percibir fueron mínimas, lográndose tan sólo un aplazamiento mayor a la hora de los plazos de pago.
Una indemnización de Rafa Benítez que ha lastrado en demasía las arcas del conjunto vigués, que aunque este año no está en una situación crítica, sí necesita volver a vender para acabar de equilibrar su cuentas.
Al margen del finiquito de Rafa Benítez cabe destacar cómo el RC Celta de Vigo consignó en el ejercicio del curso pasado la venta de Stars Larsen, producido en junio de este año. Junto a la totalidad del traspaso del delantero al Wolves, también contabilizó la de Gabri Veiga al Al Ahly. En torno a 41 millones de euros es la cantidad a percibir por el RC Celta por ambos futbolistas.
Primero. – Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión individuales de la Sociedad, de la propuesta de aplicación del resultado y de la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2024, junto con el correspondiente informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión consolidados de la Sociedad con sus entidades dependientes en el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2024, junto con el correspondiente informe de auditoría.Segundo. – Examen y aprobación, en su caso, del estado de información no financiera del Grupo RC Celta correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2024 junto con su informe de verificación independiente.Tercero. – Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto para el ejercicio 2024-2025.Cuarto. – Examen y aprobación, en su caso, de la ratificación del acuerdo de fusión entre la Sociedad y la Unión Deportiva Mos.Quinto. – Punto informativo acerca del plan estratégico.Sexto. – Punto informativo acerca de la Fundación Celta de Vigo.Séptimo. – Asuntos varios.Octavo. – Información de la situación deportiva.Noveno. – Ruegos y Preguntas.Décimo. – Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta General, o nombramiento de interventores para la aprobación de la misma.