Los Mozos de Arousa se despiden con Ion Aramendi

Los tres jóvenes gallegos darán las campanadas en Telecinco desde Tenerife junto al presentador de Reacción en Cadena, diciéndole adiós al 2024

Los Mozos de Arousa se despiden con Ion Aramendi
Los Mozos de Arousa, en Reacción en Cadena. - @reaccion_cadena
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

“Nos pillo por sorpresa”, reconoce Borjamina, uno de los miembros de Los Mozos de Arousa, junto a Raúl y Bruno. Un trío de jóvenes gallegos que se han convertido en la gran sensación de la televisión gracias a su participación en el programa de Telecinco Reacción en Cadena.

Tras año y medio concursando y más de dos millones y medio de euros de premio acumulado, Los Mozos de Arousa se han ganado el cariño de todos, convirtiéndose en unas auténticas estrellas de Mediaset. Tanto, que darán las campanadas de fin de año en Telecinco, junto a Ion Aramendi, presentador del concurso.

“Que piensen en nosotros para dar las campanadas es todo un orgullo, significa que valoran nuestra participación en el concurso”, cuentan Los Mozos de Arousa, que tendrán que sentarse con la cadena y conocer las condiciones de la propuesta, “ya que esto traspasa lo que es el concurso”. “Son unas fechas que solemos pasar con la familia y este año, comentan que se darían desde Tenerife, tendríamos que valorar todo”, apostillan.

Motivados por la noticia, al mismo tiempo bromean Los Mozos de Arousa sobre su sobreexposición en Telecinco: “No entiendo como no se cansan de nosotros”. Al mismo tiempo, Borjamina recuerda en Diario de Arousa una anécdota que le ocurrió con una seguidora del programa: “Una chica que tiene una ganadería nos decía que a las ocho dejaba de hacer todo, hasta de ordeñar a las vacas para ver el programa".

Y es que Los Mozos de Arousa, gracias a Reacción en Cadena, se han convertido en uno más dentro de muchos hogares españoles, tal y como ellos mismos indican: “Hacer compañía al público y que desconecten durante una hora”.

Mientras tanto, Los Mozos de Arousa seguirán fieles a su participación en Reacción en Cadena, donde, con cada aparición, están más cerca de alcanzar los 400 programas, una cifra casi inédita en la televisión española. A pesar de pequeños tropiezos, los tres jóvenes gallegos están demostrando una habilidad poco común en televisión a la hora de manejar situaciones difíciles y lograr un bote más que cuantioso. Más de 2'5 millones de euros; una cifra récord en la televisión que ahora los concursantes tendrán que repartir con Hacienda, donde le darán un buen pellizco al premio. Algo a lo que ya están hechos los concursantes, que saben que con su premio ayudarán también a sufragar impuestos y aportar a la sociedad española.