Betis
Celta
Sólo tiene 19 años y aún está muy lejos de su techo, pero es titular indiscutible en el Real Betis y la mejor opción anotadora de esta plantilla hasta la fecha. Vitor Roque anotó este domingo frente al RC Celta de Vigo su quinto gol como verdiblanco, cifra que le satisface pero que está muy lejos de la que siente que podría llevar con sólo una pizca más de suerte y precisión o con un poquito menos de precipitación. Sólo ante los gallegos fue capaz de generar hasta cinco ocasiones claras y sigue dejándose hasta la última gota de sudor en el campo. Hoy, incluso, forzando unas molestias en el tobillo que le obligaron a abandonar el campo descalzado y con una evidente cojera.
"Estoy muy contento por meter un gol más con esta camiseta. Hemos luchado por la victoria, pero no ha sido posible. Creo que hoy hemos hecho un partidazo y hemos vuelto a pelear hasta el último minuto", ha comenzado manifestando a las cámaras de Movistar+ el delantero de 19 años, cedido en el Real Betis por el FC Barcelona, que ha lamentado una y otra vez lo mucho que cuesta materializar el numeroso peligro generado, un mal compartido que se da tanto en el plano colectivo como también en el individual.
Vitor Roque estuvo muy activo. Tuvo la primera ocasión en el 5', tras un robo en la frontal que no pudo culminar al resbalar cuando ya estaba armando el disparo. Volvió a intentarlo en el 23', con una volea a centro de Abde que le salió floja y centrada, directa a las manos del portero. Acabó acertando a la tercera, cruzando por fin con precisión una gran dejada de Johnny Cardoso. Aún se fabricó una cuarta en 40', a buen seguro la mejor: habilidoso sombrero en la frontal, toque de calidad para irse de dos defensores pasando en medio de ambos y zapatazo con paradón de Guaita. La última fue ya en el 93', justo antes del 2-2, lanzándose con todo para rematar un pase de Bakambu, pero ya no tenía energía ni ángulo. No paró de intentarlo y fue elegido MVP del encuentro.
"La verdad es que lo intentábamos y lo intentábamos... pero no era posible. Hemos tenido varias para hacer gol, pero no conseguíamos marcar hasta que otra vez lo hemos conseguido en el último minuto. El tanto de Bartra lo hemos celebrado mucho, por ser al final y porque nos da un punto que es muy importante para nosotros", añadía el '8' verdiblanco a pie de césped, nada más concluir el encuentro frente al Celta.
El equipo celeste recibió su quinto tanto de la temporada, pero sabe que pudieron ser varios más. "Estoy contento por marcar otro gol, pero me gustaría haberlo marcado antes y hacer más. Intento marcar siempre", admitió, antes de reconocer que jugó los últimos minutos muy mermado por una pequeña lesión en el tobillo que se dañó en sus primeras semanas en Heliópolis: "Sí, tengo molestias en mi tobillo, ya las tuve un mes atrás; pero bueno, ya estoy mejor", decía en tono positivo. Le vendrá bien el parón liguero por los compromisos de las selecciones para descansar, reponerse y volver buscando más goles.