La Eurocopa ya está aquí, faltando solo dos días para que este viernes Alemania y Escocia empiecen con lo que va a ser un mes de fútbol por todo lo alto, y donde España, aún sin tener las mejores opciones de la historia, partirá en ese segundo escalón de favoritas que están llamadas a dar un susto a Francia, Inglaterra y Portugal, las tres grandes favoritas. O al menos así lo piensan Carvajal y Lamine Yamal, dos de los hombres llamados a liderar al equipo de Luis de la Fuente. Pero no todo es Eurocopa en el mundo del fútbol, porque aunque acabe de terminar, los clubes tienen que afanarse en la próxima campaña, que arranca en dos meses y así lo están haciendo en Sevilla, donde hay mucho trabajo. Además, no todo es fútbol, y hoy es el día para honrar a un campeón, Jordan Díaz, quien se proclamó como el mejor de Europa de triple salto con un antológico salto.
Antes de entrar, dejen salir. Esta es la máxima que están haciendo en el Ramón Sánchez Pizjuán, y es que a las salidas de Lamela y Oliver, quienes ya se han despedido de Nervión, le van a seguir las de Suso y Januzaj. El andaluz ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, aunque nunca ha llegado a explotar del todo, y pese a que ha pedido salir, se ha encontrado la negativa del club a renovar. Mientras que el caso del belga es más simple, ni quiere seguir, ni le quieren en la plantilla, por lo que es cuestión de tiempo que se confirme su cambio de aires. Tras arreglar el jardín, Orta podrá ponerse con los fichajes y satisfacer las peticiones de García Pimienta.
Cuando un jugador como Dani Carvajal, que ha ganado seis Champions, entre otros muchos títulos, dice esto, es porque de verdad España tiene opciones. La Roja está en el segundo escalón de favoritas, pero no es descartable el llegar muy lejos. Además, va a estar la gran joya y uno de los mejores proyectos del fútbol español en años, Lamine Yamal, quien tiene claro que está ante una de las oportunidades de su vida, aunque le llega rápido, muy rápido, tanto que durante los ratos libres tiene que hacer deberes del instituto.
Roma ayer se tiñó de naranja, porque el salto de Jordan Díaz para ganar el oro en el Campeonato de Europa de Atletismo fue un destello dorado de genialidad. El hispano-cubano tuvo una lucha impecable con el portugués Pichardo, que se fue hasta los 18.04, y en ese momento, algo se encendió en el joven, para irse hasta los 18.18, la tercera mejor marca de siempre, solo por detrás del récord del mundo de Jonathan Edwards -18.29- y a tres centímetros del doble campeón olímpico Christian Taylor. Ahora, a Jordan le viene por delante la gran cita, los Juegos Olímpicos de París, dentro de poco más de un mes.
La renovación del Sevilla, las opciones de España, Ten Hag, el oro de Jordan Díaz...