La portada de ESTADIO Deportivo para el lunes 09 de octubre de 2023:
José Luis Mendilibar deja de ser el entrenador del Sevilla, informó este domingo el club en un comunicado, en el que apunta que en esta campaña ha acumulado un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El club recordó que el preparador vasco ha dirigido al Sevilla en 28 partidos oficiales, de los que en la pasada temporada, en la llegó en su último tercio tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, acumuló ocho victorias, seis empates y tres derrotas entre LaLiga y la Liga Europa. Ahora, aprovechando el parón de selecciones, tendrán que encontrar un ocupante para el banquillo de Nervión.
El arbitraje de Hernández Hernández, que expulsó a Willian José en el tiempo añadido por una acción más que cuestionable, no sirve como pretexto para el mal partido de los de Pellegrini, que tuvieron poco ritmo y mostraron un juego previsible la mayor parte del tiempo, siendo Rodri, Ayoze y Pezzella los más destacados de un encuentro bastante gris.
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos ante un rival directo como la Real Sociedad tras un loco final que se decidió por un controvertido penalti de Carlos Fernández por manos cuando mejor estaba el conjunto donostiarra en el campo.Esta no fue la única polémica de la jornada, puesto que en el Betis, Guido Rodríguez vio la quinta amarilla y Willian José, la roja directa, esta segundo muy discutida.También dio que hablar el encuentro entre el Celta y el Getafe, donde hubo de todo: goles, penalti, VAR, expulsión, lesiones…
Este domingo, el corredor keniano Kelvin Kiptum escribió un nuevo capítulo en la historia del maratón al lograr un impresionante récord mundial en la icónica prueba de Chicago, uno de los seis eventos más destacados de la temporada. Completó la carrera en un asombroso tiempo de dos horas y 35 segundos, superando así el récord anterior en posesión de su compatriota Eliud Kipchoge, quien había logrado un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 25 segundos.
A sus 23 años, Kiptum demostró un dominio absoluto en el Maratón de la 'Ciudad del Viento', manteniendo un ritmo imparable desde el principio hasta el final de la carrera. Su triunfo culminó con un emocionante cruce de la línea de meta, donde levantó los brazos al cielo en señal de victoria antes de celebrar su logro con la bandera de Kenia en alto.