La polémica que indigna al barcelonismo por el gol anulado a Lewandowski copa las portadas de las principales cabeceras deportivas nacionales de este lunes, si bien en las capitalinas se destaca más su derrota ante la Real Sociedad por 1-0 y en las catalanas se centran en el fuera de juego señalado al polaco.
También hay cabida en las primeras páginas para el nuevo ejercicio de heroicidad del Betis, capaz otra vez de salvar punto cuando ya nadie lo esperaba o para el verdadero drama del Sevilla en ataque tras su segunda derrota consecutiva.
Así las cosas, el diario Marca realiza un juego de palabras en el titular para reflejar la caída del Barça y la acción polémica del partido, con "Traspié del Barça", señalando que se anuló un gol a Lewandowski por un "fuera de juego milimétrico" y también que los de Flick no tiraron a puerta. El diario AS, sin embargo, hace más hincapié en los méritos de los donostiarras y su superioridad sobre el terreno de juego: "La Real doma al Barça".
Como era de esperar, la prensa catalana carga contra el árbitro aunque tampoco oculta el mal partido de los azulgranas, al menos el diario Sport, que recalca que los vascos desactivaron a los hombres de Flick: "Bajonazo y polémica". Mundo Deportivo, en cambio, se centra en el tanto anulado, asegurando que el VAR confunde el pie de Lewandowski con el de Aguerd y que el tanto debío subir al marcador. Así, como Marca, apuesta por un juego de palabras: "Con mal pie".
ESTADIO Deportivo, por su parte, dedica el tema principal de su portada al empate del Betis en el último segundo para salvar un punto contra el Celta gracias al tanto de Bartra. En este caso, este diario emplea un ingenioso titular jugando con el nombre del autor del gol, Bartra, y la nueva costumbre verdiblanca de hacer estallar el Benito Villamarín en la última jugada.: "Marc(a) de la casa".
Y es que tres días antes los heliopolitanos ya lograron la victoria contra el Celje sobre la bocina con gol de Juanmi y ayer hizo lo propio Bartra para firmar el empate con todo perdido.
Además, resalta también la petición desesperada de García Pimienta a Víctor Orta para que refuerce al ataque ante la grave sequía de sus dos delanteros. Iheanacho e Isaac Romero jugaron juntos ante el Leganés -el nigeriano empezó por la izquierda y después se intercambió con el lebrijano- y tampoco vieron puerta.
La polémica del Barça, la épica del Betis, el problema del Sevilla... Así vienen las portadas