Ilia Topuria es uno de los nombres de moda no sólo en la UFC sino también en España en los últimos meses. Hasta el propio Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio han aprovechado las vacaciones para ir a ver su último combate.
Y 'El Matador' está aprovechando su momento y le acaba de lanzar un dardo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Tras conquistar en la madrugada del pasado sábado su decimocuarta victoria en la UFC ante Josh Emmett, al que 'liquidó' en cinco asaltos, el luchador criado en tierras españolas ha confesado cuál es su gran sueño: "Traer la UFC a España. Y concretamente, a Madrid, al Santiago Bernabéu. Se venderían todas las entradas".
Hasta al propio Sergio Ramos le ha ilusionado la idea de verle en su antiguo estadio: "Sería impresionante, un escenario único. Llevar la UFC allí sería un sueño para nuestro país y que nos representara Ilia Topuria sería un privilegio".
Tras vencer al americano, que era el número 5 del mundo dentro del peso pluma, Topuria ya ha dicho que no descansará hasta ser número uno dentro del circuito. El español de origen georgiano no sabe la fecha exacta de su próxima pelea, pero le seduce la idea de subirse a la 'jaula' con Max Holloway: "Si me ofrecen pelear con Max Holloway en España, hagámoslo. Si no, voy a esperar mi oportunidad por el título".
Aunque nació en Halle (Alemania), Ilia ya ha manifestado que España es su nación, al igual que Georgia. Lo hizo al término del combate ante Emmett, y en declaraciones a ESPN: "Yo me siento súper español y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos; a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España. Mi profesión la encontré allí, mi pasión; mi familia vive allí, mi hijo vive allí, mi casa está en España, también mis amigos. Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia, que es de donde viene mi familia. Cualquiera que diga algo acerca de esas dos banderas delante de mí pagará por su palabras y por sus hechos".
A los siete años se fue a vivir al país natal de sus padres antes de poner rumbo a Alicante a los 15. Hace tres años que Topuria ingresó en la UFC y el 24 de octubre de 2020 impresionó a los fanáticos en su debut tras derrotar a Youssef Zalal por decisión unánime. Desde entonces, ha continuado su racha de victorias es de 14-0-0.