Con todas las miradas puestas en Scottie Scheffler tras la retirada de Jon Rahm, en los últimos días del US Open ha saltado la sorpresa con el estadounidense Bryson DeChambeau, que se ha colocado como líder de la clasificación a falta de una sola manga para terminar. Se lució en esta última pasada jornada con 67 golpes y le deja líder en solitario al frente del torneo a falta de solo una ronda para acabar.
Actualmente DeChambeau mantiene una diferencia de tres golpes sobre Rory McIlroy y deja más atrás a Ludvig Aberg, que se presentaba como líder para este fin de semana. Todo estaba en sus manos, pero finalmente el estadounidense ha puesto en sus manos llevarse el tercer Major de la temporada.
Si tantas buenas sensaciones ha tenido DeChambeau, ha sucedido todo lo contrario con Scottie Scheffler. Muy comentada la discreta actuación del número uno en este US Open, donde no parece levantar cabeza ni siquiera en los últimos días de torneo. Partía como favorito tras ganar el Masters de Augusta, pero este no está siendo su momento.
Los expertos apuntaban a tres favoritos antes de comenzar el torneo: Scheffler; un McIlroy que sí ha estado a la altura de las expectativas y que se mantiene con opciones de triunfo final; y el estadounidense Xander Schauffele, quien sin llegar al hundimiento de Scheffler también tiene prácticamente imposible conquistar este 'major'.
Mientras tanto, la representación española quedaba en manos de Sergio García y David Puig tras el adiós tempranero de Jon Rahm. Recordemos que el bilbaíno tuvo que abandonar el LIV Houston por una lesión en su pie izquierdo y ya se empieza a hablar sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en unas semanas.
Sergio García se ha colocado en el puesto doce, empatado con otros tres golfistas y tiene prácticamente imposible pelear por el título. Un milagro tendría que ocurrir, puesto que DeChambeau le saca un total de ocho golpes. En el caso de David Puig, su objetivo principal era en confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos y ya lo logró el pasado viernes con una gran actuación. Será uno de los representantes de España junto a Jon Rahm en teoría. Con su última actuación se ha colocado en el puesto 20 de la clasificación con muy buenas sensaciones.
La jornada decisiva de este domingo marcará quién se lleva definitivamente el US Open. Veremos si salta la sorpresa.