Hace dos dias, la UFC hacía oficial el calendario de eventos en el primer trimestre de 2025 y, en él, confirmaba que su presencia en España tendrá que esperar, ya que ninguno de los tres eventos numerados que ya tienen sede llegaria a Europa. Dos de ellos se celebrarán en Estados Unidos y el otro, la UFC 312, en Sidney el 8 de febrero.
El hecho de que regrese a Australia la UFC tras el evento celebrado en verano en Perth ha hecho que el nombre del mayor ídolo de este país salga a la palestra. Alexander Volkanovski es el peleador más laureado y en él se habían depositado todas las miradas. El problema es que él sólo quiere pelear con Ilia Topuria y tratar de recuperar el cinturón de Peso Pluma que perdió el pasado mes de febrero en Anaheim.
Topuria, como es lógico, no quiere jugarse su reinado en el 'campo' rival cuando es el vigente campeón y está haciendo lo posible por traer a España ese evento en el que defenderá por segunda vez su cetro.
Pero eso no ha hecho que decaiga la opción de Sidney y han aparecido otros nombres como posibles candidatos a luchar con Volkanovski. El que más, el brasileño Diego Lopes. La opción parece lógica pues en febrero hará un año que no pelea Volkanovski y eso aplazaría el combate con Topuria mientras éste y Dana White, presidente de la UFC, encuentran un lugar en España para poder celebrar el evento anunciado.
Sin embargo, ha sido el propio Volkanovski el que lo ha descartado y ha asegurado que ya está enfocado en el combate con Topuria y que sólo peleará por el título. "No se de donde habrán venido", señala el luchador australiano sobre las informaciones que hablaban de que él y Lopes estaban tratando para cerrar el combate estrella de la UFC 312. "El hecho que él dijo 'hagámoslo en Sídney', la gente ha seguido con eso, pero no hemos hablado sobre ello", añade un Volkanovski que, no obstante, deja en el aire la opción con un "nunca se sabe".
Lo que sí tiene claro es que su deseo es Topuria y que ambos manifestaron en Abu Dhabi su deseo mutuo de volver a verse en el octógono. "Obviamente, pelearemos por el título. Cuándo será el combate es la gran pregunta. Vamos a ver si podemos conseguir un estadio en España. Esa es una opción. ¿Puede ser Sídney todavía ser una opción? En ese caso diría que sí. Me mantendré en forma, porque entonces nos estaríamos acercando al 'training camp'", añadía, pues quedarían tres meses antes del enfrentamiento. "Si la hacemos en Sídney, simplemente me pondré manos a la obra, pero no hay nada cerrado todavía", advierte el excampeón del peso Puma de la UFC.
Topuria no está por la labor de vérselas con Volkanovski en Sidney, aunque, como dijo el propio 'Volk' cuando le hablaron de Lopes y de la UFC 312, "nunca se sabe".