Raro está siendo el día en el que no hay una noticia alentadora del Movistar Team y, salvo en contadas ocasiones como en la sanción que vio Iván Romeo en Valencia, que se deben a decisiones extradeportivas, en lo que se juega sobre la carretera todo va viento en popa.
El equipo español lleva en poco más de un mes casi la mitad de los triunfos que sumó en todo el pasado año y casi todos los días aporta algo a esa clasificación UCI que tanto se está mirando este año. En este caso, como en el día anterior, las buenas noticias llegaron desde Omán, donde el conjunto telefónico ha desplazado a un equipo con aspiraciones.
Si el día anterior fue Ruben Guerreiro el que sobresalió pese a las magulladuras que sufría por la caída del día anterior. En esta ocasión ha sido uno de los nuevos, un Orluis Aular que ha ratificado lo que tantas veces mostró en el Caja Rural, su buena predisposición para las llegadas. El ciclista venezolano no pudo ganar, pero sumó un nuevo Top-3 al Movistar Team y demostró el aire que los nuevos le han dado a este equipo en este inicio.
Entre los que han llegado o han promocionado, como es el caso de Iván Romeo, el Movistar ya suma el triunfo del vallisoletano en la Volta de la Comunidad Valencia, donde además fue sexto en la general, aunque luego lo bajaran a la octava posición; los puntos obtenidos por el campeonato de Ecuador contrarreloj de Jefferson Cepeda, quien también se dejó ver en Valencia y acabó séptimo final tras esa sanción a Romeo; o el duodécimo puesto en la clasificación final de esta misma vuelta de un Pablo Castrillo que lo intentó en más de una etapa y que tuvo una buena primera toma de contacto. Es decir, que tres de los que debutaban con Movistar Team acabaron entre los 12 primeros de la Volta.
Los otros dos fichajes, el colombiano Diego Pescador y el eritreo Natnael Tesfatsion, también se dejaron ver en Australia. El primero, de hecho, fue Top-10 entre los jóvenes en el Tour Under Down y el segundo aportó un buen puñado de puntos tanto en esta carrera como en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, donde también acabó entre los veinte primeros.
Ahora es Oular el que suma, con este tercer puesto en el Tour de Omán, donde acabó la cuarta etapa por detrás del neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike) y del italiano Giacomo Nizzolo (Q36.5 Team) en el esprint que se disputó en el final del Oman Convention Exhibition Center. “Me alegró que el equipo confiara en mí para este sprint. Mis compañeros trabajaron duro para mí en el final y estoy contento con este tercer puesto", indicaba el ciclista suramericano.
La fiesta del Movistar Team la completó el octavo puesto del español Iván García Cortina. El francés David Gaudu (Groupama FDJ) mantiene el liderato en la general y el portugués del equipo telefónico, Ruben Guerreiro, gana alguna posición y es octavo a 34 segundos de la cabeza a falta de la última etapa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión