Como cada año, la NFL celebra en estas fechas su draft, en el que más de 250 jugadores provenientes de la NCAA llegan a las 32 franquicias para convertirse en piezas clave, y de nuevo este 2024 en Detroit se está viviendo la unión de las esperanzas de los malos equipos, que ven en los elegidos como a sus salvadores, que les van a a hacer cambiar el rumbo y convertirlos en relevantes, mientras que los contendientes quieren apuntalar sus plantillas para seguir optando a todo. Los grandes ganadores de las tres primeras rondas que se han llevado a cabo hasta ahora han sido los Chicago Bears, que elegían en primera posición, y tienen un nuevo líder sobre el que construir durante muchos años.
Caleb Williams, el quarterback de la universidad de USC es la nueva estrella, no solo de los Bears, si no también de la liga en general. Además, el equipo de la Ciudad del Viento también escogió al receptor Rome Odunze en la 10ª selección. En la tercera ronda añadieron cemento a su línea ofensiva con Yiran Amegadjie. A partir de septiembre va a haber que estar muy pendiente de lo que sucede en Chicago, que se han plantado de la noche a la mañana con uno de los mejores ataques de toda la liga.
También tienen las ilusiones renovadas en Washington, tras elegir con el 'pick' 2 a Jayden Daniels, el QB de LSU, y último ganador del trofeo Heisman. En las siguientes rondas además han añadido a cuatro nuevos jugadores, lo que les va a permitir seguir llenando los muchos huecos que tienen los capitalinos. En tercera posición los Patriots seleccionaron al que esperan que sea el sucesor definitivo de Tom Brady, Drake Maye, QB de la Universidad de Carolina del Norte. De hecho en esta primera ronda salieron hasta seis QBs, ya que aparte de estos tres, Atlanta seleccionó a Michael Penix JR con el 8, Minnesota a JJ McCarthy con el 10 y Denver a Bo Nix con el 12; pero aquí se acabó esta fiebre, porque ni en segunda ni en tercera ha salido ninguno más, aunque aún quedan las cuatro últimas, que se convertirán en un reguero de ellos, -de mucho menor nivel-, a lo largo y ancho de la liga.
En todo caso este 2024 ha sido histórico, debido a que de los 32 jugadores seleccionados en primera ronda, 23 han sido ofensivos, la mayor cantidad mayor de siempre, superando los 19 que se habían repetido en 3 ocasiones. La cantidad de receptores y líneas ofensivos, sumado a que en defensa no había grandes joyas han provocado esto. Además los grandes equipos han aprovechado para apuntarlas sus ofensivas, como es el caso de los campeones, los Kansas City Chiefs, que han elegido al jugador la rápido de la historia de la combine, el receptor Xavier Worthy, en el 28. Por su parte, los finalistas de la Super Bowl, San Francisco 49ers, se han hecho con un arma muy destacada en la figura del receptor Ricky Pearsall. Aunque en la segunda han apuntalado una de sus grandes necesidades, como es la de 'cornerback', con Renardo Green.