El golfista español, Jon Rahm, se estrena con buenas sensaciones en el LIV Greenbrier. Después de la decepción de los Juegos Olímpicos, Rahm persigue un gran resultado en esta prueba que le ayude a escalar posiciones en la LIV Golf League, a la que sólo le quedan dos eventos en el concurso individual. Y lo ha hecho con un gran inicio. Al finalizar la primera jornada el vasco ocupa el cuarto puesto provisional con -6, a sólo un golpe de diferencia de los líderes de la tabla, que son Sebastián Muñoz, Tyler Gooch y Jason Kokrak, con -7 impactos.
Este torneo finaliza el domingo 18 de agosto, tras un par de días de pruebas. El objetivo principal de el vasco es recortar toda la distancia posible con su gran rival en esta competición, Joaquín Niemann, de cara al evento final que se celebrará en Chicago. El chileno ha tenido un peor arranque en este torneo, con -3 golpes, pero todavía faltan muchos hoyos por disputar. El español lo sabe y afirma que "todavía es pronto para ver si tengo opciones de lograr el primer puesto de Joaquín". Aún así, se muestra muy contento con su primera vuelta: "es un buen comienzo en este campo, con cuatro birdies y un eagle, así que creo que he jugado un buen golf que me mantiene muy cerca de cabeza". Y es que sólo está a 24 puntos de ocupar el primer puesto en la tabla.
También hay que destacar la actuación de otro español. El castellonense Sergio García ha sado un salto de calidad a su equipo, Fireballs, colocándose en el vigésimo puesto con -3 impactos. Destaca así sobre sus compañeros, David Puig y Eugenio López, que no han sido capaces de superar el puesto 25 y terminan la primera jornada con un total de -2 golpes.
Es muy importante que el vizcaíno encuentre su mejor nivel y se rehaga para las próximas competiciones después de su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El español era una de las posibles opciones de medalla que se contemplaban desde la delegación española ya que es de los mejores en su deporte. Sin embargo, después de haber hecho una gran competición, en la última jornada todo se puso cuesta arriba y finalmente quedó fuera del podio.
El golfista llegó a la última jornada como líder, acompañado en lo más alto de la tabla, pero tuvo un mal día y desperdició toda la ventaja conseguida. Finalmente el león de Barrika fue quinto en su debut olímpico, ya que no pudo competir en la edición de Tokio 2021, cuando era número uno del mundo, debido a su positivo en COVID-19.