Jon Rahm no ha empezado nada bien la lucha por revalidar la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta, después de una jornada por las condiciones meteorológicas, que retrasaron el inicio y fueron en todo momento un incordio para los golfistas que no terminaron de hacerse a ellas. Este fue el caso del de Barrika, que no encontró su ritmo en ningún momento y se puede decir que ha dilapidado sus opciones de triunfo ya en este primer día de competición, al acabar con un golpe sobre el par del campo. Por parte española, Sergio García terminó con 72 golpes, justo los que marca el par, mientras que Jose María Olazábal estuvo peor, complicándose pasar el corte.
Rahm inició su defensa del título con tan mala pata debido a que la segunda parte del recorrido le hipotecó con cuatro ‘bogeys’, dos de ellos en el 17 y el 18, marchándose a la casa club con mal sabor de boca, y eso que poco antes, en el 16, había logrado ponerse en negativo con un ‘birdie’, un excelente ‘approach’ y unos nervios de acero con el ‘putt’ le volvieron a hacer viral en el mismo hoyo en el que hace tres años protagonizara aquel mágico golpe en los entrenamientos que dio la vuelta al mundo. En todo caso tendrá que remar mucho para meterse en la pelea.
En la cabeza destaca el estadounidense Bryson DeChambeau que fue el mejor de la primera ronda al completar un recorrido de 65 golpes, 7 bajo el par del campo, en la que solo firmó un bogey en el noveno hoyo. El que es considerado el mejor pegador del PGA se adaptó de maravilla a las condiciones y puso la directa hacia su segundo 'major'. A su espalda transitó su compatriota Scottie Scheffler tan solo con un golpe por debajo, y que estuvo también casi todo el día jugando en negativo, completando un recorrido libre de ‘bogeys’ y con seis ‘birdies’ que amenazaron en todo momento el primer puesto.
El danés Nicolai Hojgaard tuvo una destacada jornada y se fue a dormir en la tercera posición con tres hoyos por terminar, y le convierte en la esperanza europea para saltar este viernes a la primera plaza. Mientras que Rory McIlroy inició con un golpe bajo par su reto de completar su particular ‘Grand Slam’, tiene todos los ‘majors’ y únicamente le falta ponerse la chaqueta verde. Exactamente el mismo resultado que Tiger Woods, quien volvió a ser uno de los grandes atractivos en Augusta.Y eso que evidenció sus problemas físicos para caminar y el tremendo esfuerzo que le supone recorrer a pie las cuestas del Augusta National. Pero eso sí, tiene en su mano el objetivo de pasar el corte por vigésimo cuarta ocasión consecutiva, para ser el primero que lo consigue, y romper la igualdad actual con Gary Player y Fred Couples.