GOLF

Jon Rahm no levanta cabeza

Tras su mal inicio de campaña, con dos varapalos en los grandes, de los que buscará resarcirse la semana próxima en el US Open, Jon Rahm no levanta cabeza ni siquiera en el LIV Golf, donde ha empezado con el pie cambiado en Houston

Jon Rahm no levanta cabeza
Jon Rahm disputando un torneo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No está siendo el año de Jon Rahm, esta su primera campaña en el LIV Golf, y es que desde que dijera que sí a la oferta millonaria del circuito saudí, ha perdido el 'toque' que le había convertido junto a Scottie Scheffler en la cabeza del golf mundial. Este 2024 ha vivido dos fuertes varapalos cuando ha vuelvo a enfrentarse a los hombres del PGA en los majors. Primero en el Masters de Augusta, donde estuvo sumamente lejos de acercarse a revalidar su chaqueta verde, y más tarde en el PGA Championship, donde ni siquiera pasó el corte, poniendo fin a su racha de fines de semana jugando grandes. Sin embargo, en los torneos saudís le iba mejor, hasta ahora.

El de Barrika se encuentra ahora disputando el LIV Houston, en una nueva prueba del circuito, pero mientras había tenido cierto protagonismo en otros eventos, como el de Adelaida, en este por ahora no le ha ido bien. En la primera jornada logró un -3. El exnúmero uno del mundo -actualmente es el 7º del ranking-, estuvo muy irregular, registrando cinco birdies y un doble bogey.

El español Sergio García, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz se situaron entre los mejores del torneo texano, que comenzó este viernes y que se disputará hasta el domingo. Aunque fueron los más destacados, ya que el alemán Martin Kaymer, el polaco Adrian Meronk y el estadounidense Caleb Surratt se colocaron como líderes tras la primera jornada con un -7 cada uno. Estuvieron muy cerca, con -6 (siete birdies y un bogey) aparece Ortiz mientras que con -5 acabó García, que registró un eagle, con uno de los golpes de la jornada; cinco birdies y dos bogeys; al igual que Niemann, que mantuvo la regularidad, con cinco birdies y sin bogeys.

También David Puig tuvo una actuación destacada con un -4. Además, Eugenio Chacarra y el colombiano Sebastián Muñoz terminaron con -3, el chileno Mito Pereira acabó con -2 y el mexicano Abraham Ancer solo pudo conseguir un +3. Esta es una piedra de toque muy importante, ya que este LIV Houston es el último torneo del controvertido circuito saudí antes de que la semana que viene se dispute el tercer 'major' de la temporada de golf con el Abierto de Estados Unidos. Este fue el primer gran torneo que ganó Rahm, en 2021, y ahora buscará resarcirse de su inicio y reencontrarse con su golf, uno de los mejores del mundo.