LIV GOLF

Jon Rahm no levanta cabeza

El golfista español continúa su competición en el LIV Singapour y a pesar de su mejora hoy aún le es insuficiente para aspirar a lo más alto

Jon Rahm no levanta cabeza
Jon Rahm en Singapur disputando un torneo de la LIV - LIV
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde su marcha a la LIV, todo el mundo ha hablado sobre el bajón que ha pegado Jon Rahm en los últimos torneos que ha disputado. Ya en Adelaida no mostró su mejor versión, aunque poco a poco fue mejorando. Esta vez en Singapur se ha quedado en el top 20 tras una gran exhibición del estadounidense Brooks Koepka. El mejor resultado español lo ha conseguido Eugenio López-Chacarra, quien se coloca en el puesto doce. Por el momento, el golfista vasco tiene bastante lejos la cabeza del torneo. Veremos si consigue mejorar en lo que resta de su estancia en el país asiático o si tendrá que probar fortuna en la próxima cita, en Houston.

La jornada pudo reanudarse después de unas cuantas horas de retraso debido a las cuantiosas lluvias caídas en el Sentosa Golf Club, hasta completarse cuando los últimos rayos de sol amenazaban con desaparecer por el cielo de Singapur. Y lo hizo con un cambio en el liderato con respecto a lo vivido hace solo 24 horas, pues el colombiano Sebastián Muñoz (70 golpes, -7) ha estado obligado a ceder la corona de líder ante el empuje de un Brooks Koepka (64 golpes, -12) que buscará este domingo cosechar su primer título de la temporada y, dicho sea de paso, convertirse en el único jugador en salir victorioso durante los tres cursos de vida de la gira saudí.

De hecho, en estos momentos son tres impactos los que separan al jugador de West Palm Beach de un grupo de hasta cuatro jugadores que comparten la segunda plaza en la tabla. Entre ellos se encuentran el belga Thomas Pieters (67 golpes, -9), el polaco Adrian Meronk (66 golpes, -9), el americano Matthew Wolff (65 golpes, -9) y el mexicano Abraham Ancer (67 golpes, -9), el jugador latino mejor clasificado hasta el momento. En el apartado de la Armada, el mejor lugar lo está consiguiendo Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -6), a quien los cuatro birdies y el doblebogey le han valido para colocarse momentáneamente en el Top 12.

El norteamericano ha completado un sábado de campanillas después de haber entregado una cartulina con la friolera de siete birdies sin errores con los que, sumados a los seis aciertos y un fallo de las primeras horas de evento, se ha situado como el rival a batir llegado la ronda final del campeonato. Tras él, Sergio García (68 golpes, -5) y Jon Rahm (68 golpes, -5) forman parte del Top 20 tras dos cartulinas con algún que otro altibajo.