El Masters de Augusta de 2024 está quedando muy lejos de lo que esperaba el propio Jon Rahm. Tras vencer en la edición de 2023, antes de la presente había recalcado sin descanso la ilusión que le hacía este torneo y lo importante que es para todos los golfistas. Pues bien, tras los dos primeros recorridos está hundido.
Si en la primera jornada se defendió bien y podemos decir que cumplió con el mínimo, en esta pasada madrugada la realidad ha sido muy diferente; eso sí, no ha sido plenamente culpa suya, ya que un inesperado problema le ha dejado contra las cuerdas.
En una jornada repleta de dificultades para el de Barrika, la más grande fue el viento que se levantó en la segunda parte de la misma, el cual hizo casi impracticable un campo que de por sí suele ser duro para todos los que se enfrentan en él. Así, Rahm llegó a estar fuera de la línea de corte tras un doble bogey en el decimocuarto hoyo, pero supo recuperarse con dos birdies en los siguientes que le permitieron terminar con una tarjeta de 76 (cuatro sobre par) y evitar la eliminación.
Mirando a la clasificación general, con el más cuatro de anoche y el más uno del primer día, Rahm se queda con un más cinco que le hunde en la tabla al quedarse a una distancia de hasta 11 golpes de los líderes; y decimos de los líderes en plural porque la primera plaza la comparten en trío de jugadores de Estados Unidos formado por Scottie Scheffler (ganador de 2022), Bryson DeChambeau y Max Homa, todos ellos con un total de -6.
Pese a que estuvo por debajo de su mejor nivel, el español dejó grandes golpes –como este que vemos a continuación– que le terminaron salvando de la debacle en Augusta. Por cierto, con el presente Masters, Rahm acumula 18 'grandes' consecutivos pasando el corte.
Si para Rahm podemos decir que fue un día para olvidar, para José María Olazábal lo fue para el recuerdo. El doble campeón del Masters logró pasar el corte en su trigésima quinta participación con un total de seis sobre par. Peor le fueron las cosas a Sergio García, quien se marchó a casa al firmar un siete sobre par en el acumulado.
En lo que concierne al resto de la jornada, destacó sin duda el hecho de ver a Tiger Woods pasando el corte, ya que lo hizo por 24ª ocasión consecutiva, lo que supone un nuevo récord en el torneo estadounidense. El ganador de 15 'grandes mejoró las marcas de Gary Player, quien lo logró de 1959 a 1982, y Fred Couples, quien lo hizo de 1983 a 2007. En cuanto a su clasificación en la actual edición, entregó una tarjeta de 72 golpes, la cual le deja con uno sobre par a siete golpes de los líderes.