Tras sus problemas en el Masters de Augusta, en el que estuvo muy lejos de su nivel y no pudo ni soñar con defender su chaqueta verde de 2023, Jon Rahm sigue su deriva pesimista y ahora lo está sufriendo en el torneo del LIV Golf que está disputando en Adelaida. Tras una jornada inicial en la que aunque tarde, ya que le costó arrancar, pero pudo encontrar su juego y conectar buenos golpes para situarse entre los diez mejores, pero este viernes -hora australiana-, tras la disputa de la segunda, ha vuelto a fallar y está muy lejos de la cabeza, que ocupa Brendan Steele.
Pese a su irregularidad patente, Rahm fue de menos a más para corregir su 'bogey' en el 3 con seis birdies en las diez siguientes banderas. Sin embargo otros dos 'bogeys' en el 14 y el 16 frenaron su ascensión y le dejaron con un total de -8 y pocas opciones de pelear por el título. Aun con todo fue el mejor de los españoles, ya que peor le fueron las cosas a David Puig, que acabó con -3, y a Sergio García y Eugenio López Chacarra, que no pudieron pasar del par del campo.
El golfista estadounidense, con un total de 130 golpes, catorce bajo par, concluyó como líder en solitario. Steele acabó su recorrido con -8 después de completar un excelente tramo entre el 7 y el 15 en el que logró seis 'birdies' y un 'bogey'. Además, finalizó otros tres hoyos bajo par y todo ello le ayudó a situarse en lo más alto, de donde cayó el que fuera líder tras el jueves, el japonés Jinichiro Kozuma, víctima de su irregularidad.
Por detrás de Steele se sitúan ahora el neozelandés Danny Lee, con -13, quien pese a su buen partido se vio penalizado por un 'doble bogey' en el hoyo 5; y el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Mito Pereira ambos con -12, tras concluir igualmente con buenas sensaciones. De hecho esta gran actuación de Pereira y Ortiz les permite liderar la clasificación por equipos, en la que el Torque GC, que comparten con otro chileno como Joaquín Niemann y el colombiano Santiago Muñoz, lidera de forma destacada con -35. Le siguen con -64 el HyFlyers GC de los estadounidenses Brendan Steele, Cameron Tringale, Andy Ogletree y Phil Mickelson y el Iron Heads GC del también estadounidense Kevin Na, del australiano Danny Lee, del japonés Jinichiro Kozuma y del zimbabuense Scott Vincent.