Jon Rahm ya está disputando el circuito de la LIV Golf. Tras confirmarse su fichaje por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí –el más caro de la historia–, no faltaron las críticas mientras se preparaba para su debut tras decir adiós al PGA Tour.
Ese momento ha llegado. Desde hace dos jornadas se puede ver al golfista español compitiendo en el torneo mexicano de Mayakoba en la LIV Golf, en el cual es segundo en este momento tras remontar con una vuelta de 67 golpes que le deja justo por detrás del chileno Joaquin Niemann, capitán del equipo Torque.
Rahm, campeón del Máster de Augusta y cabeza del equipo Legión XIII, finalizó con cinco birdies y un bogey su segunda vuelta al campo, lo que le ha llevado a un total de 133 impactos para estar empatado en la segunda plaza con el sudafricano Dean Burmester del Stinger. Con tal escenario, y estando a tan solo cuatro golpes del mencionado Niemann, quien lleva un total de 129, el oriundo de Barrika tiene ciertas opciones de ser campeón, pero no por ello ve nada claro que pueda terminar consiguiéndolo.
"Aún necesitaré una ronda muy baja para tener opciones de ganar. He conseguido hacer lo más fácil posible algo que no estaba así. Poco mejor lo puedo hacer", comenta antes de admitir que desde el desayuno se animó mucho, ya que las condiciones meteorológicas (viento) invitaban a pensar que sería un día movido para todos los participantes. "Si quería tener opciones de atrapar a Niemann, necesitaba que las cosas estuvieran complicadas".
En cuanto a cómo se terminó desarrollando su juego sobre el campo, Rahm entiende que fue clave mantenerse firme en los momentos más complicados. "Han sido muy importantes los putts para par que metí, desde cinco, seis y siete pies (entre 1,5 y 2,5 metros) para mantenerme y darme luego en otros hoyos oportunidades de birdie. Y también estoy feliz por cómo he acabado pegando al driver en los dos últimos hoyos. El campo estaba muy difícil por el viento", sentencia.
Más allá de los ya mencionados, los otros hispanos destacados del día fueron Sergio García, cuarto con una jornada de 70 impactos para un total de 135; el colombiano Sebastián Muñoz, octavo con 70 golpes y un total de 138 en dos días, y el español Eugenio López, con 70 y 143 después de dos jornadas.
En lo que concierne a la tabla de los equipos, el Torque de Niemann y el mexicano Carlos Ortiz es el mejor, tras lo cual aparece el Legion XIII de Rahm y el Smash. La tercera y última ronda del torneo de Mayakoba, que se disputa en el campo de 'El camaleón', en la Riviera Maya de México, tendrá lugar este domingo.