UFC

Ilia Topuria, desatado

El luchador español eleva sus mensajes contra Volkanovski conforme se acerca el combate de la próxima semana y le manda un aviso directo

Ilia Topuria, desatado
Ilia Topuria está centrado en su combate ante Volkanovski. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No es la primera vez que Ilia Topuria saca su autoconfianza a pasear y deja claro a Alexander Volkanovski que no tiene nada que hacer en la pelea por el Mundial del peso pluma de UFC que se va a celebrar en la madrugada del 17 al 18 de febrero. De hecho, es por lo que el luchado australiano le ha tachado de fanfarrón y de no tener humildad. Pero Topuria lo tiene claro y no ha variado ni un momento su mensaje en los dos últimos meses, desde que se confirmó la pelea entre ambos.

'El Matador' sólo tiene en mente que va a ganar y así lo manifiesta sin dudarlo. Cada vez saca un argumento y conforme se acerca el combate estos suben de nivel. El hispano-georgiano, ya en California desde hace días, donde prepara el combate, se deja ver en los eventos de la UFC -estuvo en el Vegas 85 del pasado fin de semana- y sigue ofreciendo entrevistas, en las que reitera lo que le espera a 'Volk'.

"Va a ser un KO en el primer asalto. Ya verás", afirma. “Me visualizo finalizándolo en el primer asalto. Seguramente va a ser un KO. Si no se va a tirar a mis piernas, voy a acabar apagándole las luces”, asegura Topuria, que ya habla en pasado de su rival. "Fue un gran campeón, fue el número uno libra por libra y hay que darle su crédito, pero es viejo. Y yo voy a ser el hombre que le dará esa mala noticia el 17 de febrero", añade.

Topuria le llama viejo y 'anticuado'

"Es hora de sangre nueva y yo represento a la nueva generación. Represento la evolución de las artes marciales mixtas. (...) Es lo que me hace diferente, que yo creo que soy el representante de la nueva generación. Traigo un estilo evolucionado en todas las áreas del deporte. De pie, en la lucha, en el suelo... Me considero un peleador mucho más completo, efectivo y finalizador que Alexander Volkanovski. La experiencia está de su parte, pero la sangre joven está de la mía”, afirma el luchador nacido en Alemania y afincado en Alicante.

"Voy a ganar ese combate. Es mi destino y siempre fue mi destino. Nací peleador y nací para ser campeón del mundo de la UFC. Conozco mi nivel y a mí mismo. Tengo la capacidad de analizar a mis oponentes y sé que soy mejor que todos en mi categoría y mejor que todos en el siguiente peso. Es solo cuestión de tiempo que demuestre a todos que están equivocados", señala un Ilia Topuria que se siente respetado por Volkanovski.

"Para nada me subestima. Le he visto entrenar muy duro, trabajar con mucha responsabilidad, pero nada le va ayudar el día 18 de febrero. No solo me respeta él a mí, sino que yo también tengo respeto por él y lo demuestro en los entrenamientos y el trabajo duro que hago. Llego el primero al gimnasio y me marcho el último. Así es como demuestro el respeto por mi oponente", añade 'El Matador" quien quiere vivir su "sueño con los ojos abiertos” y le manda un último mensaje a 'The Great': "Va a dejar en buenas manos”.