El Tour de Francia está a la vuelta de la esquina, y ahora, a tan solo tres semanas de que de comienzo en Florencia, los grandes ciclistas están afrontando las pruebas de preparación dispuestos a ir con todo a la gran cita anual. Mientras Vingegaard se recupera de su lesión poco a poco, en busca de estar al 100% para ir a por su tercer maillot amarillo seguido, otros como Evenepoel o Roglic se pelean en la Dauphiné; y algunos como Pogacar se han ganado un descanso tras el Giro; pero hay otra carrera que da inicio mañana y que es la elegida por Enric Mas y el equipo Movistar, entre otros, para preparar el Tour, y no es otra que la Vuelta a Suiza.
La gran baza española afrontará la cita helvética desde este domingo hasta el siguiente como banco de pruebas para la 'Grande Boucle' que comienza el día 29, un ensayo donde se medirá a rivales de entidad, como el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Egan Bernal o el británico Adam Yates. Será el últimos test para un Mas, que llevará los galones del Movistar en ambas citas. En esta primera estará protegido por un equipo de escaladores de la más absoluta élite, y que completan Nairo Quintana, Johan Jacobs, Jorge Arcas, Nelson Oliveira, Einer Rubio y Pelayo Sánchez.
Esta Vuelta a Suiza tendrá corredores que lucharán en Francia por puestos de honor. En un recorrido para escaladores defenderá el titulo el danés Mattias Skjelmose, jefe de filas de un Lidl que también contará con Mollema y el joven belga revelación de la temporada Thibau Nys. Será interesante el duelo que pueda tener Enric Mas con figuras como el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal, en camino de su mejor versión, quien compartirá filas con el británico Tom Pidcock.
El UAE Emirates tendrá una triple baza con corredores de entidad, como el británico Adam Yates, el portugués Joao Almeida y el mexicano Isaac del Toro, otra perla del ciclismo internacional. También van rondar el podio corredores como Lutsenko, Sergio Higuita, incluso otro joven de nuevo cuño, el belga Cian Uijtdebroeks, a la par que el francés veinteañero Lenny Martínez. Dando lugar a un elenco de jóvenes digno de una prueba de la más absoluta importancia como esta.
Por etapas van a luchar el dúo español del Cofidis compuesto por Jesús Herrada y Ion Izagirre, mientras que en los esprints deberán aparecer el británico Mark Cavendish, el belga Arnaud de Lie y el australiano Michael Matthews. Pero las llegadas masivas no será muy protagonistas, puesto que los ocho días, habrá cinco de montaña, además de dos contrarrelojes, en las que se podrán marcar serias diferencias. En general, una prueba de fuego de primer nivel para los grandes.