Este domingo, el estadounidense Bryson DeChambeau se alzó con su segundo título en el Abierto de Estados Unidos de golf tras un emocionante duelo final con Rory McIlroy en Pinehurst, Carolina del Norte. McIlroy, que comenzó la última ronda a tres golpes de DeChambeau, llegó a liderar la clasificación a falta de cuatro hoyos. Sin embargo, un dramático bogey en el último hoyo permitió que DeChambeau se llevara el trofeo.
McIlroy tuvo una jornada complicada, fallando un putt de 0,7 metros en el hoyo 16 que le costó el liderato. Este error le impidió obtener su quinto título de Grand Slam, una meta que persigue desde hace una década. DeChambeau terminó en primer lugar con un total acumulado de 274 golpes, seis bajo par. Superó por un golpe a McIlroy y por dos a los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau.
El californiano, cuyo único título de Grand Slam hasta este domingo era el US Open de 2020, se convirtió en el segundo miembro activo del circuito saudita LIV Golf en ganar un trofeo 'Major'. El primero en lograrlo fue Brooks Koepka, quien se coronó en el Campeonato de la PGA del año pasado. Además del prestigioso título, DeChambeau, de 30 años, se llevó un premio récord de 4,3 millones de dólares, la mayor cantidad otorgada en un torneo de Grand Slam.