LA VUELTA

Enric Mas no se contiene y manda un recado a Movistar

El ciclista español sigue inmerso en la pelea por la clasificación general, pero ello no evita que mande un recado a su equipo

Enric Mas no se contiene y manda un recado a Movistar
Enric Mas, durante la 16ª etapa de la Vuelta a España - @lavuelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Enric Mas está realizando una más que notable Vuelta a España. El ciclista español está siempre entre los mejores en la etapas de alta montaña y actualmente es quinto de la clasificación general a 3.02 minutos del líder, Sepp Kuss (Jumbo Visma). Sin embargo, la sensación que está dejando en carrera es de encontrarse muy solo. Sus compañeros en el equipo Movistar apenas le acompañan cuando la carretera se empina y le toca hacer la guerra por su cuenta. Por ello, cuando llevamos ya 16 etapas disputadas, no extraña que el corredor nacido en Artá (Islas Baleares) haya terminado alzando la voz para quejarse de la situación que vive en el pelotón.

"Tenemos el mejor equipo para el llano, peor nos falta equipo para arriba. Eso es evidente. Ya lo dije y tampoco quiero repetirlo. Habría necesitado un hombre más de montaña para aprovechar hoy mis opciones de victoria", comenta a la conclusión de la 16ª jornada de la ronda española, la cual concluía en la inédita subida a Bejes.

En cuanto a cómo se terminó desarrollando la subida, el ciclista balear de 28 años explica que no pudo realizar el ataque que tenía preparado porque los rivales se le adelantaron. "Primero Juan Ayuso ha dado un arreón fuerte y luego Roglic lo ha hecho cuando iba a atacar. Almeida también ha elegido un buen punto para atacar", comenta respecto a los movimientos desarrollados en el grupo de perseguidores de Jonas Vingegaard, quien por entonces ya marchaba en solitario en cabeza de carrera.

Frustrado por no haber podido mostrar sus cartas, el corredor de Movistar lamenta que se haya tenido que conformar con salir a los ataques de los demás. "Ha sido una pena, pero es bueno que les haya podido seguir", comenta respecto a sus sensaciones durante los últimos kilómetros de la etapa.

Respecto a lo que queda por delante, Mas no se la jugaría por ninguno de los tres miembros del Jumbo de cara a la victoria final. "Todavía veo a los tres con opciones. Vingegaard ha demostrado que es un ganador. En cuanto le hemos dado un metro se ha marchado y ha conseguido la victoria", sentencia.

Pese a que no se ha podido mover como le hubiese gustado, Mas ya avisó que veía mejor para sus cualidades la etapa de este miércoles 13 de septiembre, en la cual podría dar un salto en la general si logra batir a alguno de sus rivales en el Angliru.