El duro testimonio del ciclista Sergio Martín un mes después de quedar en silla de ruedas

El madrileño sufrió un accidente en un entrenamiento, chocó con un coche, y ha perdido la movilidad de las dos piernas

El duro testimonio del ciclista Sergio Martín un mes después de quedar en silla de ruedas
Sergio Marín, en el hospital tras el accidente - Caja Rural-Seguros RGA
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El 8 de marzo fue el día que le cambió la vida a Sergio Román Martín. El ciclista de 26 años, del equipo Caja Rural, colisionó contra un coche durante un entrenamiento. El accidente fue muy severo y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre con 5 costillas y 2 vértebras fracturadas. El madrileño pasó varios días en la UCI. Una vez que se produjeron las intervenciones quirúrgicas Sergio fue trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo para seguir con su recuperación. Desde allí ha escrito en su perfil de Instagram cómo es su nueva vida desde el día en que cambió todo para él.

"Hoy hace un mes del día del accidente, del día que me cambió la vida por completo", de esta forma comienza un texto muy duro. En él Sergio muestra su nueva realidad y cómo ha cambiado todo lo que antes era importante en su día a día: "Antes mi principal prioridad eran los vatios, la próxima carrera y los amigos, ahora pienso en que me tienen que poner de la lado para evitar que me salgan heridas en el culo", expresa el joven de 26 años.

También explica cómo es para él dormir desde entonces: "No soy capaz de girar mi cuerpo, y si no lo hace otro por mí, duermo toda la noche en la misma posición". Su día a día ha cambiado mucho en el hospital, aunque agradece lo cerca que está sintiendo a los suyos: "Por las tardes estoy teniendo la suerte de recibir a mi familia y mis amigos, que hacen que mi estancia aquí sea mucho más amena. Hablamos de cosas, nos reímos y me traen cosas que puedo necesitar, como un paquete de jamón o algo rico de la pastelería de turno, aunque a mí no me gusta mucho el dulce", termina bromeando Sergio esta parte de su testimonio, pero todo cambia cuando ellos se van.

"Pero en cuanto se van vuelvo a la realidad. Cuando me quedo un rato solo en la silla, miro hacia abajo y veo mis piernas, ahí quietas, y me pongo a pensar. Esas piernas que me han dado tantas alegrías encima de la bicicleta, que he sentido arder por darlo todo en una etapa de La Vuelta, ahora no sienten nada", con esas palabras expresa Martín su sentir cuando se queda solo ante si mismo y su nueva realidad.

Están siendo momentos muy difíciles para Sergio Martín: "No están, no se mueven, no pasan frío ni calor, es una sensación extraña", continúa hablando sobre sus piernas. Para acabar su carta justamente contando cómo acaba su día a día actual: "Me acuestan entre dos celadores que me cuentan alguna cosa graciosa para hacer un poco mejor la situación y apago las luces. Mañana será otro día”. Muy duro el relato del ciclista que el pasado 8 de marzo perdió la movilidad de sus piernas en un durísimo accidente.

Carta abierta completa de Sergio Román Martín