Jon Rahm se ha convertido en uno de los grandes de nuestro deporte y por lo tanto, será uno de los representantes de España en los Juegos Olímpicos. Todos los grandes estarán allí y de hecho el vasco, a pesar de su fichaje por la LIV Golf donde ha bajado su rendimiento, tiene su plaza fija para representar en golf a nuestro país este mismo verano en París. Aun así, hay quien también parece plantarle cara.
David Puig (22 años, La Garriga, Barcelona) ha conseguido clasificarse para el US Open, su tercer major de la temporada. No pudo disputar el Masters, aunque tras su última exhibición en San Francisco, parece que despeja cada vez más su camino hacia París. Con su presencia en el torneo británico será el tercer español presente en Pinehurst, juno a Jon Rahm y Eugenio López-Chacarra.
El catalán pertenece también a la LIV de Arabia Saudí y esto le ha impedido participar en los grandes circuitos de la temporada. Aun así, ha tratado de mantener su nivel tras varios kilómetros en sus espaldas, tratando de mejorar notablemente en cada uno de ellos. Con la gira asiática, consiguió lograr cuatro top ten. Son sin duda unos grandes resultados, lo que le han llevado a pensar en los Juegos Olímpicos.
Gracias a estos resultados, ya se habla bastante para que ocupe la segunda plaza que le llevará a los Juegos Olímpicos. La primera es para Jon Rahm, quien tiene su puesto asegurado. Ni su bajada en cuanto a su rendimiento le han impedido bajar del ranking. Puig de lo contrario, ha ido escalando puestos gracias a los grandes torneos de ranking mundial que ha disputado.
De momento se desconoce quién acompañará a Jon Rahm, aunque quedan pocos días para saber quiénes representarán a España en los Juegos Olímpicos. Será finalmente el 16 de junio la fecha señalada, justo tras la celebración del US Open. David Puig deja atrás a nombres como Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira o un sorprendente Pablo Larrazábal, que cuenta con menos posibilidades. El ranking actualmente está muy apretado y a falta de dos semanas, parece que Puig podría acompañar finalmente a Rahm.
Algunos hablan de poner el foco a el Volvo Car Scandinavian Mixed, un torneo mixto que no es que sea determinante en el ranking mundial. Otros se acuerdan de nombres como el de Sergio García, desaparecido en el ranking tras su incorporación a la LIV Golf. David Puig tiene muchas papeletas de representar a España en París 2024.