En Francia se sigue celebrando una victoria por parte de uno de sus paisanos en el Tour de Francia. Si en la primera jornada era Bardet quien se vestía de amarillo, ahora ha conseguido alzarse con la etapa el francés Kévin Vauquelin tras una gran escapada. La noticia es que Pogacar ya se viste de amarillo al colocarse como nuevo líder de la general tras las dos etapas que se han celebrado. El esloveno mantuvo un pulso enorme con Vingegaard, dejando una bonita batalla para los amantes del ciclismo.
“No me lo esperaba. No me he encontrado bien estos días. No esperaba que el pelotón nos diera tanto margen. Hemos jugado bien las cartas”, decía el propio Vauquelin tras confirmar su victoria.
Desde el principio Vauquelin quería dar guerra liderando la carrera en su primer paso por San Luca. No estaba solo, ya que iba acompañado de Nelson Oliveira y Jonas Abrahamsen. Aun así, después de superar las peores rampas, el francés se marchó en solitario dejándolos a todos atrás en busca de su primer gran triunfo.
Fue el más listo en una escapada de diez ciclistas donde se encontraba el español Cristian Rodríguez. En un sprint final de 500 metros se mostró la pelea con una máxima igualdad entre Pogacar y Vingegaard, pegados rueda con rueda. Aunque lo cierto es que Evenepoel y Carapaz iban a adelantarles. Sin embargo, el esloveno, favorito en este Tour de Francia, ya se ha vestido con el maillot amarillo en tan solo dos etapas celebradas.
En cuanto a Vauquelin, ganador de esta segunda etapa del Tour de Francia a sus 23 años, ha sido la victoria de más brillo en el palmarés de este joven ciclista, que disputa su segunda gran vuelta, tras la de España del año pasado y que hasta ahora había destacado como un buen corredor en la lucha contra el crono.
“Agradezco a mi compañero Cristian (Rodríguez) la ayuda para ganar. He tenido la tentación de atacar en el primer paso, pero he preferido mantener la calma y atacar después. Iba pidiendo referencias constantemente por si llegaba alguien de la escapada por detrás. No estaba seguro de a cuánto les había dejado”, decía Vauquelin tras su victoria.
1. Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels)
2. Jonas Abrahamsen (Uno-X) +36”
3. Quentin Pacher (Groupama-FDJ) +49”
4. Cristian Rodriguez (Arkéa-B&B Hotels)
5. Harold Tejada (Astana Qazaqstan)
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step)
3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike)
4. Richard Carapaz (EF Education-EasyPost)
5. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) +6”