Sevilla
Rayo
Minuto a minuto
Les dejamos las notas de los jugadores del Sevilla FC en un partido en el que tocó sufrir pese a jugar con un futbolista más toda la segunda mitad. En ESTADIO Deportivo pueden seguir informándose con la opinión de los protagonistas. ¡Hasta la próxima!
Isaac Romero ha sido uno de los grande protagonistas. No marcó, pero fue decisivo con la asistencia a Sow y la afición coreó su nombre. Aquí sus declaraciones tras el partido.
La polémica del partido estuvo en la acción que le costó la expulsión a Unai López. Aquí tienen todos los detalles.
Aquí les dejamos la crónica del partido, de nuestro compañero Álvaro Palomo.
¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! Se quedan los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, no sin sufrimiento pese a jugar toda la segunda mitad con un futbolista más. Respira hondo García Pimienta, aunque su equipo no ha estado fino.
Tarjeta amarilla para Batalla por protestar. Se va consumiendo el partido.
Tres minutos de añadido. No le gusta nada a Iñigo Pérez, que le pide explicaciones al cuarto árbitro.
¡Fueraaaa! Carmona tira una buena pared con Suso, pero su disparo, con todo a favor, se marcha muy desviado
¡Vaya caño de Suso sobre Isi! Avanza el gaditano y fuerza el córner. La jugada acaba con un golpeo de Juanlu que acaba de nuevo en saque de esquina.
Doble cambio en el Rayo. Se marchan De Frutos y Lejeune y entran Embarba e Isi. Va con todo ya Iñigo Pérez.
Busca reacionar ahora el Sevilla con varios centros consecutivos al área que son despejados por la zaga visitante. Quedan menos de diez minutos, más la prolongación, y sigue todo abierto.
¡Baya bronca del Pizjuán! Tiene embotellado el Rayo al Sevilla con uno menos. Ahora fue Badé el que despejó de cabeza el centro de Ratiu. Mientras tanto, se retira Sow, tocado, y entra en su lugar Juanlu. Entra también Barco por Pedrosa. García Pimienta busca una reacción.
Así ha sido la ovación del Sánchez Pizjuán a Jesús Navas, que vive sus últimos partidos como jugador en activo.
¡AL PALOOOO! Álvaro García la recupera, dispara raso desde fuera del área y estrella el balón en la base del poste izquierdo. Está avisando mucho el Rayo y hay nervios en la grada.
¡Otraaaa para el Rayooo! Llega solo Pedro Diaz en el corazón del área y remata alto de cabeza tras un centro desde la derecha. Pitos de la afición sevillista, que ve cómo su equipo no tiene ni mucho menos controlado el partido pese a estar con un jugador más.
Cambios en el Sevilla. Se marcha ovacionado Lukébakio y entra en su lugar Jesús Navas, recibido con un atronadores aplausos. También regresa Suso tras su lesión y se marcha del campo Peque.
Mueve el banquillo el Rayo. Se marchan Nteka y Gumbau y entran Camello y Pedro Díaz.
¡Perdona Isaac Romero! Gran pase interior de Peque, pero en el mano a mano ante Batalla, el lebrijano la manda fuera tras definir con una picadita. No hay manera de que marque.
¡El Rayo no ha dicho la última palabra! Cerradísimo el centro desde el córner de Gumbau y despeja Carmona en el área pequeña. Había habido falta, pero hay tímidos pitos en Nervión.
¡La ha tenido Ntekaaaaa! Error grave de Carmona, se la lleva Álvaro García, pisa área, la pone atrás y el remate de Nteka lo saca Álvaro Fernández.
¡Lukébakioooo! Jugadón del belga por la diestra. Se fe de su par con calidad, avanzó y se la jugó con un disparo casi sin ángulo que despejó a córner Batalla, con Peque pidiéndola en el corazón del área. Acto seguido, a punto estuvo de comerse Batalla el centro desde la esquina de Gudelj.
El Sevilla está con un hombre más, pero eso no se está reflejando en el juego en este comienzo del segundo tiempo. Tratan los de García Pimienta de ponerle control, pero el Rayo está bien plantado y busca salir especialmente por la derecha.
Ocasión para Ratiu, que se marchó por la derecha y disparó, encontrando la respuesta de Álvaro Fernández, pero había fuera de juego.
Ni un minuto ha tardado en ver la primera amarilla de esta segunda mitad Kike Salas por un pisotón sobre Nteka.
¡Arrancaaa la segunda mitad! El Rayo lo hace con un cambio en sus filas, pues Iñigo Martínez ha dado entrada a Pathé Ciss por Óscar Valentín.
Así celebraron los jugadores sevillistas el tanto de Sow que les mantiene por delante en el marcador.
¡FINAAAAL DEL PRIMER TIEMPO! Se llega al descanso con ventaja por la mínima para el Sevilla gracias al gol de Sow. Pese a ello, el protagonista es Isaac Romero, que falló una clara, pero asistió al suizo y provocó la expulsión de Unai López. El Rayo jugará con un hombre menos toda la segunda mitad.
¡Rojaaaa directa! Busquets Ferrer acude al monitor a instancias de Cordero Vega y expulsa a Unai López, que le lanzó un puñetazo por la espalda a Isaac Romero en una pugna entre ambos en el centro del campo. ¡Se queda el Rayo con diez!
Se está revisando una acción en el VAR porque Isaac Romero está reclamando una posible agresión.
Despeja Kike Salas el centro de Ratiu tras su cabalgada por la diestra. No hay un dominador en esta recta final del primer acto, donde puede pasar cualquier cosa. Ahora están tendiendo sobre el césped el propio Ratiu e Isaac Romero.
Ahora la tarjeta es para Badé. Hizo el francés una falta muy peligrosa sobre Álvaro García en el borde del área. El disparo de Unai López se queda muy flojo.
Otra amarilla, la cuarta para el Rayo. La ve Álvaro García por frenar la contra sevillista con una falta sobre Lukébakio. Previamente, chocaron en el área Kike Salas y De Frutos y han tenido que ser atendidos por las asistencias médicas.
¡A punto de llegar el empateeee! Pisa área Álvaro García, sienta a Badé con un gran recorte, su disparo lo tapona Pedrosa y no llega Nteka por centímetros a empujarla.
La tercera amarilla para el Rayo. Ahora la ve Óscar Valentín por una dura entrada sobre Sow.
¡GOOOOOOOOOOOL DE SEVILLAAAAA! Abre el marcador Djibril Sow, que no falló en boca de gol, pero el mérito es de Isaac Romero, que la protegió muy bien y se coló entre dos defensas para ponérsela al suizo, que apreció muy bien desde atrás.
El Sevilla ha gozado hasta el momento de las mejores y casi únicas ocasiones del partido, pero el Rayo Vallecano se encuentra cómodo con balón. Lo tiene más y mejor, moviéndolo de lado a lado para buscar los desajustes de su rival. Los de García Pimienta buscan atacar con pocos toques, casi siempre muy precipitados.
¡La que ha fallado Isaac Romero! La pone Sow de cabeza y el canterano se la acomoda con el pecho y remata de exterior con la izquierda, pero la cruza demasiado
Otra amarilla para el Rayo. Ahora la ve Lejeune, que derriba a Isaac Romero cuando el lebrijano apostaba por en el uno contra uno para enfilar la meta.
Rápida salida del Sevilla. Carmona conecta con el belga, pero la zaga rayista tapona su disparo. Él mismo recoge el rechace y busca una segunda opción con un centro que también es despejado. Necesitan los nervionenses que haya más futbolistas ofensivos que asuman responsabilidades.
En los prolegómenos del encuentro, Jesús Navas ha recibido un reconocimiento por sus 700 partidos. No ha faltado los pitos al presidente, Del Nido Carrasco.
¡Otraaaa del Sevillaaaa! Latigazo lejano de Lukébakio al que responde Batalla con una gran mano abajo. Se vienen arriba los nervionenses.
La primera amarilla del partido la ve De Frutos por una salta sobre Sow en la que llega tarde y le pisa el tobillo. De momento, no hay un dominador claro en el partido. Al saque de la falta, botada por Gudelj, Lokonga remata alto de cabeza. Es la primera llegada sevillista. Antes sólo había pisado el área por medio de Peque, pero su centro no encontró rematador.
Así sonó el Himno del Centenario a la salida de los jugadores. Como siempre, gran ambiente en Nervión, que espera con ansias una victoria de los suyos.
¡Uyyyyy! Primer aviso del Rayo. No llega por poco Nteka tras saque de un córner. Mete los puños Álvaro Fernández para despejar el primer centro y al segundo no llega por poco el delantero rayista.
¡Arrancaaaa el partido el Sánchez Pizjuán! Ambos equipos buscar tres puntos vitales para escapar de la zona de peligro en la tabla.
Los jugadores del Sevilla FC ya calientan sobre el césped del coliseo nervionense.
Así han llegado los jugadores del Sevilla FC al Sánchez Pizjuán. Rostros de concentración, conscientes de la importancia del choque para recobrar sensaciones y despegarse de la zona de peligro.
Iñigo Pérez recupera tras sanción al central ghanés Abdul Mumin y al centrocampista Unai López. La buena noticia es que ya se encuentra disponible tambien el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, recuperado de una fractura de peroné en la pierna izquierda.
García Pimienta ha recuperado a Saúl, Suso, Badé y Carmona, que no pudo acudir a la llamada de la sub 21 por una sobrecarga. Por contra, mantiene en la enfermería a Nyland, Stanis Idumbo, Nianzou y Ejuke, sin poder contar tampoco con el sancionado Agoumé.
Sevilla FC: Alberto Flores, Matías, Montiel, Jesús Navas, Barco, Marcao, Juanlu, Saúl, Pedro Ortiz, Suso e Iheanacho.Rayo Vallecano: Cárdenas, Balliu, Aridane, Pathé Ciss, Pedro Díaz, Isi, Trejo, James, Embarba, Camello, Guardiola y RDT.
El césped del Sánchez Pizjuán, en perfectas condiciones. Lo han comprobado de primera mano los jugadores del Rayo Vallecano.
Buena parte de los focos estarán puestos un partido más en Isaac Romero, que aún no ha visto portería esta temporada. En la previa, García Pimienta desveló que ha recibido los consejos de Iván Zamora, consumado goleador sevillista de comienzos de los noventa que estará esta tarde en el Sánchez Pizjuán.
Se caen del once del Rayo Vallecano Aridane, Isi y Camello, entrando en su lugar Mumin, Unai López y Nteka. El técnico navarro ha decidido reforzar su centro del campo y ha mantenido a Óscar Valentín y Gumbau pese a recuperar a Unai López.
¡TAMBIÉN TENEMOS EL ONCE DEL RAYO VALLECANO! Los elegidos por Iñigo Pérez son Batalla, Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Unai López, Gumbau, Óscar Valentín, De Frutos, Álvaro García y Nteka.
Como se esperaba, regresa Badé en el eje de la zaga una vez recuperado de la lesión que le impidió ser de la partida en los dos últimos partidos. Formará junto a Kike Salas, adelantando su posición Gudelj para suplir al sancionado Agoumé en el centro del campo. Además del mediocentro francés, se cae Iheanacho y entra en su lugar Peque, que recupera la titularidad para actuar en el costado izquierdo, como hiciera sin mucho éxito ante el Alavés.
¡YA HAY ONCE DEL SEVILLA! García Pimienta apuesta de inicio por Álvaro Fernández, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Lokonga, Lukebakio, Peque e Isaac.
El entrenador del Rayo cree que García Pimienta está en el camino correcto. "Cuando un entrenador aterriza en un club y en un equipo tiene la idea de implementar nuevas ideas y mecanismos. Están en ese proceso y ves que lo están consiguiendo. Son capaces de que eso se vea durante el partido de manera regular. Poco a poco van consiguiendo buenos resultados al margen de la clasificación e irán escalando posiciones", aseguró.
El técnico del Sevilla FC no teme por su puesto tras dos derrotas seguidas y tres en las cuatro últimas jornadas. "Siento toda la confianza del club, será la jornada 14 dentro de un proceso de crecimiento que empezó este pasado verano. Tengo contrato hasta 2027 y no me preocupa. Estoy seguro que las cosas saldrán bien", señaló en rueda de prensa.
El Rayo Vallecano ha logrado puntuar en sus dos últimas visitas al Sánchez Pizjuán. En la temporada 22/23, un gol de Álvaro García pasada la hora de juego le dio los tres puntos al equipo madrileño, mientras que la pasada campaña, los goles de Soy y En-Nesyri en el minuto 96 consiguieron igualar el 0-2 inicial del cuadro franjirrojo. Pese a ello, José Luis Mendilibar fue destituido.
Con el partido de esta tarde, son seis los encuentros que le quedan al palaciego (cinco en LaLiga y uno en la Copa del Rey) para poner fin a su carrera deportiva. Mientras tanto, sigue acumulando elogios, algunos cuanto menos curiosos.
A la espera de conocer las alineaciones oficiales de ambos equipos, os dejamos los probables onces de cara a un choque que arrancará a las 16:15 horas.
El encargado de repartir justicia será el balear Busquet Ferrer, que estará auxiliado en el VAR por el cántabro Cordero Vega. Los precedentes del Sevilla FC son inmejorables con este joven colegiado, con cinco victorias en otros tantos partidos, aunque esta campaña no faltó la polémica en el triunfo por la mínima ante el Getafe.
Finalmente, Stanis Idumbo no llega a tiempo después de que su agencia de representación confirmase que estaría recuperado. Esta baja abre un abanico de alternativas para actuar como extremo izquierdo. Tras probar ahí a Kelechi Iheanacho ante el Leganés, optan Peque, Barco o Isaac Romero.
Os dejamos toda la información sobre dónde ver el partido por TV en directo y cómo seguirlo de forma online.
García Pimienta ha facilitado la convocatoria hace sólo una hora y en la misma destaca la presencia de Saúl Níguez, que regresa después de dos meses, pese a que no parecía que pudiera estar listo hasta la próxima jornada. No es el único futbolista que recupera el técnico catalán.
¡Muy buenas tardes! Regresa LaLiga tras el parón al Ramón Sánchez Pizjuán con un partido vital para el Sevilla FC, que recibirá a partir de las 16:15 horas al Rayo Vallecano. Los de García Pimienta llegan a la cita después de dos derrotas consecutivas ante Leganés y Real Sociedad en las que se vieron condenados por errores muy groseros, ofreciendo pobres sensaciones y quedándose además sin marcar. No les queda otra que vencer para espantar fantasmas ante un conjunto madrileño que tiene un punto más en la tabla. ¡Arrancamos!
Tras el parón liguero, Sevilla FC y Rayo Vallecano retoman la competición en el Sánchez Pizjuán, en un partido de necesidades comunes que ambos afrontan con la idea de puntuar para abandonar la zona fronteriza con los puestos de peligro y poder mirar hacía arriba en busca de objetivos más ambiciosos. La ventaja, de momento, es para los franjirrojos, que suman un punto más con un partido menos disputado.
Llegan los de Xavi García Pimienta ante los suyos después de encadenar dos derrotas consecutivas sin ver portería ante la Real Sociedad y el Leganés y lo hacen ante un rival que viene de perder en Vallecas ante Las Palmas por un contundente 1-3 que rebajó las aspiraciones de los madrileños.
El Sevilla FC es sabedor de la trascendencia de los puntos para evitar entrar en zona de nervios y, para ello, su técnico ha incidido durante el parón en la importancia de la intensidad y en la concentración para evitar los despistes defensivos que le han costado, entre otros factores, su dos últimas derrotas.
Recupera el técnico catalán para el eje de su zaga al francés Loïc Badé tras su ausencia en las dos últimas derrotas sevillistas, pero no podrá hacer lo mismo con Tanguy Nianzou, que ha sufrido una importante lesión muscular cuando parecía recuperado. Además, también es baja por sanción Lucien Agoumé, además de Nyland, Ejuke e Idumbo, todos ellos en la enfermería.
En todo caso, el Sevilla es consciente de la importancia de los tres puntos en un duelo ante un equipo de 'su' Liga con el que la clave será encarrilar y asumir el control de juego para que no surjan de nuevo los nervios de mirar hacia la zona de peligro, de la que se encuentra a cinco puntos.
Enfrente, el Rayo llega a la cita dispuesto a pescar en las aguas revueltas de Nervión para impulsarse en la clasificación y acercarse a los puestos europeos. Para ello deberá mejorar la imagen dada ante Las Palmas, cuando se vio superado en todos los aspectos por el conjunto canario. Para este partido, Iñigo Pérez recupera tras sanción al central ghanés Abdul Mumin y al centrocampista Unai López. La buena noticia para el entrenador navarro z es que ya se encuentra disponible el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, recuperado de una fractura de peroné en la pierna izquierda.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión