Carolina Marín vuelve a reencontrarse. Debut con victoria en el Abierto de Bádminton de Singapur. La andaluza arrancó el torneo con una ajustada victoria frente a la malasia Jin Wei Goh, con marcadores de 22-20 y 21-18, asegurándose así un lugar en los octavos de final. Era una de las cabezas de serie del torneo, la tercera concretamente.
La jugadora asiática, clasificada en la posición 34 del ranking mundial, se convirtió en un verdadero problema para Marín. En el primer set, Goh logró mantener varias ventajas e incluso tuvo cuatro puntos de juego. Sin embargo, la onubense (número tres del mundo) protagonizó una impresionante recuperación, consiguiendo cinco puntos consecutivos para llevarse el primer set.
El segundo set fue igualmente de competitivo. Ninguna de las dos jugadoras logró encadenar más de tres puntos consecutivos, manteniendo el marcador muy ajustado. Carolina mantuvo pequeñas ventajas, pero Goh logró empatar a 18 puntos. En ese momento, la andaluza aceleró el ritmo y sumó los puntos necesarios para ganar el set, logrando así su tercera victoria en los tres encuentros que ha disputado contra esta rival.
El Abierto de Singapur es el primer torneo que Carolina Marín juega tras haberse proclamado campeona de Europa por séptima vez en abril, en Alemania. Esta victoria se suma a sus triunfos en el Abierto de Suiza y en el All England, consolidando su excelente forma física de cara a los Juegos Olímpicos de París de este verano. Atrás queda el calvario sufrido con las lesiones.
En la siguiente ronda, Carolina Marín se enfrentará a la india Sindhu Pusarla, quien fue su oponente en la final olímpica de Río 2016, donde Marín se coronó campeona. Por otro lado, la surcoreana An Se-young, actual campeona del torneo y primera cabeza de serie en Singapur, solo se encontraría con Carolina en una hipotética final. La defensora del título representa uno de los mayores retos del torneo.
Hace unos meses se dio a conocer la elección de Carolina Marín como nuevo Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024: "Carolina Marín, primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista", destacaba el acta tras la elección de la jugadora de bádminton.
La deportista andaluza toma el relevo del atleta keniano Eliud Kipchoge, quien se hizo con el premio el año pasado. Carolina Marín ya se codea en el olimpo de nuestro deporte, junto a atletas de la categoría como la selección española de fútbol, los hermanos Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso, quienes ya han recibido esta condecoración en años anteriores.