Carolina Marín sigue con paso firme entre las mejores jugadoras de bádminton. La campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 consiguió su tercera victoria en la fase de grupos de las BWF World Tour Finals, que se disputan en Hangzhou (China), tras derrotar a la jugadora local Yu Fei Chen (0-2) en un duelo dominado por la española, que volvió a demostrar su gran estado de forma para imponerse en dos mangas por un ajustado 23-25 y 22-24.
La realidad es que la onubense ya aseguró su presencia en las semifinales del torneo tras derrotar a la china Han Yue y a la estadounidense Beiwen Zhang en las pasadas jornadas, y con esta última victoria firma pleno de victorias en la fase de grupos que le hace llegar repleta de moral al partido de semifinales ante Tai Tzu Ying, una jugadora a la que ha derrotado en muchas, ocasiones, pero que la dejó en 2020 sin Copa de Maestras al imponerse en la final de aquel año por 21-14, 8-21 y 19-21.
Volviendo a la fase de grupos, el duelo ante la china Yu Fei Chen, la número dos del mundo, estuvo dominado por la andaluza prácticamente en todo momento. En la primera manga Carolina Marín fue hasta seis puntos por delante de la asiática, que aunque marcó los primeros puntos, no volvió a hacerlo hasta los diez de la campeona olímpica. A pesar de que la segunda manga fue más igualada, la española mantuvo el control del marcador y supo cerrar el partido.
En cuanto al partido de semifinales, la onubense lo disputará este sábado a las 17:00 horas ante la mencionada taiwanesa, contra la que Carolina Marín ha salido vencedora en los tres últimos enfrentamientos entre ellas.
Ver a Carolina Marín jugar contra Tai Tzu Ying está lejos de ser novedad. Como decíamos, las últimas tres veces que se han visto las caras ha ganado la española. No sorprende tal dato, ya que domina los duelos frente a la taiwandesa. Para ser exactos, y viéndose frente a frente en las finales de hasta cinco majors, tres de estos han caído del lado de la deportista nacida en Huelva; eso sí, en las BWF World Tour Finals de 2020, torneo que nunca ha logrado Carolina, el triunfo fue para Tai Tzu Ying. Toca espera para ver si la española es capaz de batirla y meterse en la lucha por el título.