Carolina Marín tiene ante sí la opción de seguir agrandando su leyenda. Este domingo tendrá en sus manos conseguir algo que no logró ni cuando era la indiscutible número uno del mundo de bádminton ni estaba en lo mejor de su carrera: adjudicarse el torneo de maestras (Masters Cup).
La onubense, actual número cinco del mundo, no partía entre las favoritas de un torneo en el que ha ido día a día hasta meterse en la final. Hizo un pleno en la fase de grupos y ahora ha derrotado, por segunda vez en dos días, a la número dos mundial, la china Chen Yu Fei, y se cruzará en la final del Masters con la taiwanesa Tai Tzu Ying.
La victoria de la española fue más sufrida que la del viernes, cuando superó a por 25-23 y 24-22 a Chen Yu Fei, y esta vez tuvo que recurrir a un tercer set (21-17, 19-21 y 21-13), pero en la última manga, la superioridad de la española fue manifiesta.
La final del circuito mundial de bádminton (BWF), esta Copa de Maestras, es el único título importante que no tiene la española. Y se metió después de ganar en el undécimo choque entre las dos últimas campeonas olímpicas (Carolina Marín en 2016 y Chen en 2021).
Pese a la diferencia final, el partido fue tan competido en las dos primeras mangas como lo había sido el del viernes. La andaluza empezó mejor y se puso con ventaja, pero la china fue remontando hasta llegar al 14-14. A partir de ahí, Marín aceleró para llevarse la primera manga.
La segunda fue similar, aunque con menores diferencias y también, diferente desenlace. Esta vez fue Chen Yu Fei la que sacó ventaja a partir del 13-13 y no dejarse a la jugadora onubense.
Con todo por decidir, la última manga se decidió con una racha de ocho puntos consecutivos de Marín, a partir del 6-6, que ya no dio opción a su rival. Tras ser seis veces campeona de Europa tres veces campeona del mundo y una olímpica, Carolina Marín tiene ahora opción de ser 'maestra'.
Enfrente tendrá a la taiwanesa Tai Tzu Ying, que dio la sorpresa ante la gran favorita y número uno del mundo, la surcoreana An Se Young, a la que superó por 19-21, 21-15 y 22-20, y que fue, precisamente, la que le ganó a Marín en la última final que jugó en este torneo, en 2020.
Carolina Marín y Tai Tzu Ying se han enfrentado en 22 ocasiones, con igualdad absoluta en sus duelos, ya que han sumado once victorias para cada una. A favor de la andaluza es que, de sus cuatro partidos de este año, tres fueron para ella. Son números, pero algo ayudan.