CICLISMO

Da calabazas al Movistar Team por un equipo en descenso

El ciclista colombiano Sergio Higuita, que acaba de fichar por el Astana Qazaqstan Team reconoce que tuvo negociaciones con el Movistar Team en los últimos meses

Da calabazas al Movistar Team por un equipo en descenso
Sergio Higuita, en el podio del Tour de la República Checa - @czechtour_cycling
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas llegaba, en el tramo final de la Vuelta a España, con el anuncio de que Sergio Higuita iba a dejar el potente Red Bull - BORA - hansgrohe para fichar por el Astana Qazaqstan Team.

Que el prometedor ciclista colombiano pudiera salir del equipo energético entraba dentro de lo previsible, ya que ha descendido su rendimiento en los últimos tiempos. Lo que no se conocían eran los motivos que habían llevado a ese bajón y a su salida en dirección a un equipo que podría, incluso, descender a UCI Pro Team la próxima temporada, ya que se encuentra en la zona peligrosa de la clasificación.

Ha sido el propio Higuita el que ha desvelado los motivos en una entrevista con Ciclismo Internacional y deja en muy mal lugar al Red Bull - BORA - hansgrohe, ya que, según señala el colombiano, no encontró apoyo en su equipo en los peores momentos. "El año pasado empecé a tener problemas de salud y fue cuando me empecé a sentir solo", advierte.

"No hubo buena comunicación conmigo, no me escucharon cuando tuve momentos de enfermedad y cuando había que cambiar las cosas no lo permitían porque ellos son muy cuadriculados y se tomaron malas decisiones conmigo en algunos momentos de la temporada pasada. (...) Me llevaron al centro de Red Bull para buscar el problema y descubrieron que sufría de una alergia grave que yo les había comentado. Ya al segundo año ellos pensaban que era una excusa para no correr y no fue así. Sabían que no era algo que me estaba inventando, pero tenía la sensación de que ellos creían que sí me lo inventaba", añade un Higuita que desvela que ahí fue cuando apareció Vinokurov y su equipo, el Astana, y le convencieron.

El Movistar Team se interesó en él

Lo que también reconoce es que pudo coger otro camino y fichar por el Movistar Team, al tiempo que asegura mantener muy buena relación con Eusebio Unzué, manager general del equipo telefónico. "Este año hubo un acercamiento con Eusebio. Movistar Team me parece un equipo bueno, que trabaja bien. En el pasado hablé con Alejandro Valverde sobre cómo se sentía allí y me dijo que estaba muy bien y arropado, que yo creo que es lo más importante para un corredor", señala el colombiano, que añade que, al final, no se concretaron "las negociaciones". "Teníamos varios equipos ahí y no se dieron las cosas con ellos. Aún así, Movistar Team me parece un equipo interesante porque se habla español y, además, Nairo está allí. Pero, simplemente, no se organizó nada", afirma.

Higuita va más allá y señala que no es la primera vez que Movistar se interesa por él. "Eusebio Unzué siempre ha estado interesado en mí porque soy un corredor con las características parecidas a Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. Somos explosivos, subimos bien y podemos dar buenos resultados", añade.