El Betis impone nuevamente su ley ante el Sevilla en el derbi sobre el Guadalquivir

La embarcación del Betis logra su decimotercera victoria consecutiva en una Regata en la que el Sevilla se lo puso muy difícil y que se decidió en el último tramo tras el arreón final de los verdiblancos

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En vísperas del derbi que se disputará mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Betis ha vuelto a imponer su ley en la 57ª edición de la Regata Sevilla-Betis que se ha disputado esta mañana en el rio Guadalquivr en una bonita mañana de competición entre los dos clubes. Con este triunfo, los verdiblancos ya suman un total de 13 victorias consecutivas sobre los nervionenses y aprietan más si cabe el global histórico, pues solo se encuentran a tres triunfos más de alcanzar los 30 que luce el casillero blanquirrojo.

Lo cierto que esta Regata ha sido de las más igualadas de los últimos años, pues hasta el último tramo de la competición no se ha decidido, hasta el punto de que la embarcación del Sevilla ha tomado la delantera durante un sector, aprovechando que ocupaba la orilla de La Cartuja, favorable a la hora de afrontar el meandro de Chapina.

De hecho, ha llegado a dicho lugar en primera posición con una ligera ventaja, lo que invitaba a pensar que podría producirse una sorpresa, ya que los heliopilitanos partían como claros favoritos para ampliar su racha. Finalmente, un arreón de los béticos a partir del Puente de San Telmo ha decidido una prueba muy peleada desde el principio, con alternancia en el primer puesto y que ha exigido el máximo esfuerzo por parte de los remeros.

Las dos tripulaciones comenzaron con mucha energía y la verdiblanca alcanzó el Alamillo una pizca por delante, tratando de cerrar el paso a la sevillista para alcanzar el meandro en la mejor posición. Sin embargo, los nervioneses aguantaron la arremetida y llegaron primeros tanto al puente de La Barqueta como a la mencionada curva. Podría haber campanada sevillista, pero fue entonces cuando el Betis hizo valer su favoritismo y aprovechó el desgaste del rival para tomar de nuevo la delantera una vez pasado el Puente de Triana.

Verse por detrás afectó al Sevilla, que trató de resistir, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y se quedó atrás ante el acelerón del Betis, que comenzó a abrir becha para llegar a la meta en solitario y apuntarse la decimotercera victoria consecutiva y la 27ª en total. Eso sí, le costó más de lo habitual poder celebrar esta victoria para prolongar su dominio absoluto sobre las aguas del río.

En categoría femenina también se han impuesto las verdiblancas, en una prueba en la que mandaron con autoridad.