"Aunque siempre pensamos en optar a las dos pruebas, los 800 y 1.500 metros, al final estamos ya enfocados en la primera distancia, donde quizá las opciones serán mayores", ha afirmado el atleta de New Balance.
Ordóñez ha reducido su calendario a tan solo dos pruebas más en el mes de junio después de haber disputado cinco en pocas semanas con el fin de recuperar las "sensaciones competitivas", tras perderse la temporada en pista cubierta.
Por delante, tan solo participará en el Mitin de Madrid en el estadio Vallehermoso el próximo 19 de junio y, posteriormente, en el campeonato de España absoluto el siguiente fin de semana en Getafe (Madrid) donde buscará una plaza en el podio que le pueda abrir, en función de la puntuación obtenida y las marcas logradas -a pesar de no haber obtenido la mínima olímpica- estar en Tokio.
"Somos cinco atletas que nos vamos a jugar, en principio, las tres plazas seleccionables en esta prueba y todos estamos en un pañuelo, con Mariano García, Adrián Ben, Álvaro de Arriba, Pablo Sánchez-Valladares o Javier Mirón", ha reconocido.
El atleta de Salentinos (León) no consiguió la mínima exigida en la prueba disputada el pasado fin de semana en Hengelo (Holanda), donde concluyó en sexto lugar con un registro de 1:47.65, alejado de la marca que buscaba (1:45.20) y también de su propia plusmarca nacional 1:43.65.
A pesar de todo se sintió "competitivo" en esta última cita internacional, refrendando la buena imagen que había ofrecido en la Reunión Iberoamericana de Huelva unos días antes, en una carrera que, según su punto de vista, "no fue la ideal, al ser demasiado lenta y donde hubo que pelear demasiado, pero sin que haya que agobiarse en exceso porque el estado de forma es el idóneo".