Mientras sigue la expectativa por saber cual es el estado real del pie de Jon Rahm y si va a poder estar en el tercer 'grande' de la temporada golfista, el US Open, que arranca este jueves en Pinerhurts, el golf español se ha llevado una gran noticia. Y es que Sergio García, uno de sus jugadores más destacados de todos los tiempos, y que hasta la llegada de Rahm hace pocos años, ha sido la gran bandera del mismo, estará en el torneo, en la que será su 25ª participación consecutiva en el evento por antonomasia de los 'yankees'.
Por su marcha al LIV Golf, el de Borriol tiene ahora más complicadas su participación en los grandes eventos eventos, no obstante, de este se quedó fuera hace unas semanas tras un evento que servía de previa y que repartía 11 plazas. En él se clasificó Eugenio López Chacarra, que terminó segundo, pero García, que estaba dentro hasta los últimos, se aturulló al final, y terminó por quedar fuera tras un desempate con otros golfistas. Aunque eso le permitió quedarse como el primer reserva si pasaba algo, como así ha sido, por lo que pase lo que pase va a estar de nuevo en el torneo.
Además de que llega en un gran estado de forma, tras acabar quinto hace dos días en el LIV de Houston. Y a su favor va a tener que este año se juega en el mismo campo donde en 2005 terminó tercero, solo por detrás de Michael Campbell y Tiger Woods. Es el mejor resultado en la prueba del castellonense, que también ostenta el cuarto puesto de 2004 y tres presencias más en el 'top ten', la última en 2016. Eso sí, además de su 25ª participación consecutiva, también va a ser el 97º 'major' de su extensa carrera, una marca récord entre los jugadores españoles. Y de los 96 anteriores ha conseguido ganar uno, el Masters de Augusta de 2017, además de quedarse a las puertas varias veces en el resto.
Con esta confirmación, ya son cuatro los jugadores patrios que van a estar en Pinehurts, aunque eso sí, falta por ver que decide el de Barrika. Además de Rahm y García, también van a estar en el 'tee' del 1 el jueves, las dos grandes promesas, Eugenio López Chacarra, y David Puig. Especialmente importante es este último, que está luchando la clasificación olímpica, y además llega 'como un tiro', tras quedar tercero en Houston. Eso sí, pase lo que pase, el grandísimo favorito al triunfo tiene nombre y apellido, Scottie Scheffler, que se está convirtiendo poco a poco en el tirano del golf mundial.