ATLETISMO

Se aprovechan de la ausencia de Jordan Díaz

Pedro Pablo Pichardo ha conseguido alzarse como campeón de la Diamond League en Bruselas, donde ha aprovechado la ausencia de su gran rival, Jordan Díaz, para ganar con un salto mucho más corto del que le hubiera hecho falta para batir al español

Se aprovechan de la ausencia de Jordan Díaz
Jordan Díaz durante una competición este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Campeón olímpico, campeón de Europa, autor de la tercera mejor marca de la historia y casi de forma unánimemente uno de los grandes atletas de la campaña, estamos hablando como de Jordan Díaz, quien sin embargo hay algo que no va a poder lograr, el Diamante de triple salto. Pues su gran rival, el portugués Pedro Pichardo, subcampeón de Europa y olímpico tras el español, se adjudicó este sábado la victoria en la final de la Diamond League en Bruselas, en la que aprovechó la ausencia de Jordan, su gran rival este año, para ganar con autoridad.

Sin el campeón olímpico y de Europa el camino se allanó en el estadio Rey Balduino de Bruselas para Pedro Pichardo, que no desaprovechó la ocasión de volver a subirse a lo más alto de un podio en un año especialmente duro para él por los sinsabores que le ha provocado la aparición en escena del saltador español. Y es que pese a llevarlo a sus límites, como en el Europeo de Roma, el nacionalizado saltador, que debutaba este 2024 como español, siempre fue capaz de llegar un paso más allá que el luso, quien era sin duda el gran dominar de la modalidad.

Y eso que no tuvo su mejor día, puesto que Pichardo comenzó el concurso con un salto de 17,23 metros al que le siguió otro de 17,33 que le valió para llevarse el triunfo, ya que renunció al tercero y cuarto, el quinto fue nulo y en el último se quedó en 17.05. Mientras que segundo concluyó el alemán Max Heb con 17,20 metros y tercero el burkinés Hugues Fabrice Zango con 17,05. Un triunfo cuanto menos muy lucrativo, puesto que los ganadores de cada disciplina de estas finales de la Liga Diamante se embolsan 30.000 dólares cada uno, mientras que el segundo escalón del podio se valora en 12.000 y el tercero en 7.000.

Solo Dani Arce

Los dos días de finales de la Diamond League en Bruselas solo han contado con un español, Dani Arce en los 3000 obstáculos, quien finalizó quinto en una carrera que se llevó el keniano Amos Serem. Arce, décimo en la final de los Juegos Olímpicos de París, realizó un gran despliegue sobre la pista del estadio Rey Balduino y acabó parando el crono en 8:10.88. Mientras que la victoria fue para Amos Serem con 8:06.90, que sorprendió al campeón olímpico y gran dominar de la distancia, el marroquí Soufiane El Bakkali, quien se tuvio que conformar con la segunda plaza, gracias a un tiempo de 8:08.60.