El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado hoy al Real Betis Futsal el Giraldillo al mérito deportivo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala el pasado 19 de mayo. El conjunto se alzó con la victoria en la gran final disputada en el Pabellón de San Pablo de Sevilla tras ganar en la tanda de penaltis al Jimbee Cartagena.
Como ha subrayado Sanz, “recibimos hoy a un club que ha alcanzado un nuevo hito deportivo con el que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de España”. Un trofeo, ha recordado el alcalde, “por el que felicitamos a la gran familia que compone la sección de Fútbol Sala del Real Betis Balompié” y que llega, ha dicho, “a la casa de todos los sevillanos, donde se os homenajea hoy como campeones”. Un trofeo, ha insistido Sanz, que “no solo acredita un título más en vuestro palmarés, sino que refleja muchas horas de sacrificio, entrenamientos, dedicación, lucha y superación de cada uno de vosotros”.
El alcalde de Sevilla ha puesto en valor cómo “durante estos últimos años habéis conseguido convertir el Pabellón de Amate en una de las pistas de referencia del Fútbol Sala de España” y ha deseado a la plantilla a que “entre los objetivos de la próxima temporada tiene que estar volver a llevar al Real Betis Futsal a la máxima categoría nacional además de esa motivación extra que será la Supercopa de España de Fútbol Sala”.
En el acto han estado presentes el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y el consejero del Real Betis Balompié, José María Gallego.
Los futbolistas del Real Betis Futsal, Lin y Rafa López, confesaron recientemente en una entrevista realizada temporada en ESTADIO Deportivo que ha sido una temporada muy dura y con sensaciones muy diferentes.
"En la Final Four no teníamos nada que perder. Ya lamentablemente teníamos el descenso y esa presión extra que teníamos por intentar salvar la categoría ya había desaparecido porque ya había terminado la Liga. A partir de ahí el equipo se suelta, quita presión y compite realmente como lo ha ido haciendo durante toda la temporada semanalmente hablando", explicó Rafa López.
Mientras el capitán del equipo, Lin, se mostró autocrítico con la campaña realizada pese al título conquistado: "Sí, la verdad es que ha sido una temporada de altibajos. No empezamos muy bien. De cara a navidades sacamos la cabeza de esa zona de abajo, pero luego otra vez. Bueno, de hecho, después de conseguir el pase a la Final Four derrotando a Palma, la verdad es que hemos hecho cosas inimaginables y otras cosas también, no tan buenas. Una de ellas ha sido la temporada global en sí, que conlleva un descenso y eso es algo muy duro, la verdad".