Jordan Díaz logró en el día de ayer la medalla de oro en triple salto masculino durante la celebración de los Europeos de Atletismo celebrados en Roma. Con una marca de 18,18 metros, desbancó al portugués Pedro Pichardo, quien ostentaba la mejor marca de la prueba en principio. Ahora bien, parece que no están de acuerdo con esa marca.
El atleta portugués, de origen cubano, se ha quejado a través de sus redes sociales sobre el salto de Jordan Díaz. Ya ambos habían tenido sus más y sus menos antes de la Final de Triple salto, pero parece que Pichardo ha demostrado no tener un buen perder. Antes de la Final se palpaba la tensión entre ambos. "No nos llevamos nada bien, no nos llevamos nunca. Él es un poco peculiar, es lo que hay. Si salta 18 metros yo saltaré 18:01", comentaba Díaz.
"Nunca he necesitado utilizar sustancias prohibidas para ganar, nunca he cambiado para saltar más lejos, nunca he pegado a nadie, ni he utilizado "influencias" para ganar una competición", señalaba directamente el portugués tras lo ocurrido con el salto de Jordan Díaz a través de sus redes sociales. Pichardo se agarra a que la regla electrónica estaba apagada durante el salto del hispano-cubano.
"En una competición de este nivel no es normal hacer una gran marca con la regla electrónica apagada, el atleta salió del arenero celebrando sin darse cuenta de dónde había aterrizado porque la marca ya estaba apagada, pero parece que él ya sabía que me había adelantado incluso antes de la medición y sin que la regla electrónica estuviera encendida", se quejó.
"Los deportistas sabemos que sin ninguna referencia es difícil saber si fue un buen salto o no, ¡¡¡pero él ya lo sabía!!! ¿Por qué se encendió en sus 17,96 metros y no en su salto más largo? Un minuto después de su gran salto se volvió a encender y casualmente yo fui el siguiente en saltar. ¿Cómo es eso posible?¿Por qué estaba apagada la regla electrónica en ese momento?¿Cómo sabemos que realmente fueron 18.18m?", añadió.
En un mensaje bastante largo por parte del portugués donde se ha quejado bastante tras la marca de Jordan Díaz, este precisamente le ha respondido con gestos de llorón. España lo está bordando en los Europeos de Roma. No solo tenemos apuntado el nombre de Ana Peleteiro, a ella se le sumó la actuación de Jordan Díaz, que con un salto de 18,18 metros consiguió el récord nacional y se proclamó campeón de Europa en su primera competición internacional con el combinado español.