El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, prometió en su presentación en persona por partida triple "mucho trabajo" para lograr unos objetivos que requerirán de tiempo, pero que al final “saldrán bien”. Domínguez dijo estar “muy contento” de poder estar ya en Pamplona después de ser presentado de manera telemática en el mes de mayo en sustitución de Iñaki Aniz y hacerlo este lunes de forma presencial en el pabellón donde juega el equipo.
“Estoy seguro de que vamos a tener una temporada apasionante, pero también de que vamos a sufrir y a disfrutar mucho”, afirmó el exentrenador de Teucro y Academia Octavio, y que añadió: “La decisión de aceptar el proyecto del Helvetia Anaitasuna no era fácil para mí, por lo bien que me estaban tratando y por el buen proyecto que tenían. Al final poniendo la balanza y sabiendo que venía a Anaitasuna también era fácil y clara”.
Domínguez destacó la “versatilidad y la amplitud” con la que cuenta su plantilla, aspectos a los que tanto el técnico como su cuerpo técnico “deberemos sacarles partido”. De la pretemporada que comienza hoy, el entrenador
deberá “dar forma al equipo, ir asimilando el modelo de juego, que vayan cogiendo la forma física y que vayamos cogiendo nuestras señas de identidad” para preparar “un proyecto con cimientos muy sólidos”.
Domínguez
valoró el hecho de que Anaitasuna siga apostando por jugadores que llevan el escudo “muy grabado en el pecho” y opinó que, a pesar de haber llegado hace unos días, cree que conoce "bastante bien" a dónde llega.
El presidente del Anaitasuna,
Miguel Ollacarizqueta, dio la bienvenida en gallego a Domínguez en una "catedral" que ha cedido una de sus porterías como sala de prensa improvisada para presentar al nuevo entrenador. Ollacarizqueta tuvo un recuerdo con aquellos socios, amigos y familiares afectados por la Covid-19 antes de explicar que el club navarro, “a pesar de los cambios seguimos manteniendo una identidad, apostando por una manera social de hacer y de entender el balonmano”.
“Todo lo que haga Quique será bueno para nosotros y en ese aspecto somos muy egoístas”, indicó el máximo mandatario de la entidad.
El responsable de la sección de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna,
Javi Gracia, inició su intervención con un recuerdo a Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, recientemente fallecido. “Todos conocemos a Quique en el mundo del balonmano por su larga trayectoria y por su experiencia como entrenador de Asobal, algo que hizo que nos decidiéramos por él.
Conocemos su estilo de juego y forma de entrenar que se adapta perfectamente a lo que es Anaita”.