La actriz estadounidense Sharon Stone ha sido la elegida para presentar los Premios Laureus 2020 que se celebrarán el próximo 17 de febrero en Berlín, recogiendo así el testigo que anteriormente dejaron otras grandes figuras de la gran pantalla. De esta manera cine y deporte irán de la mano una vez más, tal como sucedió en anteriores ediciones cuando se escogió a otras estrellas del celuloide para que hicieran de maestros de ceremonias en los prestigiosos galardones.
En el 2001, por ejemplo, el privilegio recayó en un Gregory Hines que estuvo acompañado sobre el escenario por la modelo Heidi Klum. El lugar de la pareja sería ocupado al año siguiente por Erik La Salle mientras que en el 2003 se volvió a optar de nuevo por una dupla, la formada por John McEnroe y Desiree Nosbusch. El ex tenista repetiría en el puesto junto a la neozelandesa Rachel Hunter en las ediciones de Lisboa 2004 y Estoril 2005. Hay además otros grandes nombres que han ejercido esta labor como los oscarizados Cuba Gooding Jr. y Morgan Freeman; los británicos Benedict Cumberbatch, Hugh Grant y Clive Owen; o el carismático Bill Murray.
"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. Habla a los jóvenes en un lenguaje que comprenden. El deporte puede generar esperanza donde antes solo había desesperación", expresó.
Estas no fueron sino el hilo conductor del movimiento 'Laureus Sport for Good', que ha trabajado con programas locales en algunas de las comunidades más problemáticas, utilizando el deporte a fin de impulsar iniciativas destinadas a jóvenes de todo el mundo que acaben con la violencia, la discriminación y las desventajas.