Madrid, 28 abr (EFE).- Dentro del plan de seguridad implantado en el Masters 1000 de Madrid, ha sido presentado este jueves un dispositivo que incorpora a un perro robot inteligente adaptado a las tareas de seguridad para contribuir a incrementar la seguridad de los cerca de 300.000 asistentes que acudirán a lo largo de estos días a la Caja Mágica.
Prosegur, empresa encargada de la seguridad del evento, y el Mutua Madrid Open, han puesto en marcha esta innovación tecnológica que se añade al equipo que forman más de doscientas personas organizada en torno a tres anillos de seguridad: desde el perímetro exterior al interior.
Entre los avances tecnológicos incorporados en esta ocasión está incluido el perro robot inteligente que la compañía de seguridad ha puesto el nombre de Yellow capacitado para la analítica de video.
El robot, en el caso del torneo, puede programarse para realizar rondas por la Caja Mágica, de forma autónoma como supervisada por el equipo de Prosegur. En caso de alguna alerta, advierte al equipo de vigilancia los riesgos o las amenazas para la instalación.