Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La semana más difícil de la ucraniana Dayana Yastremska, que huyó de la invasión de Rusia a su país y se acomodó junto a su hermana menor en Francia, acabó sin trofeo después de perder la final del torneo de Lyon que ganó la china Shuai Zhang.
"Toda esta semana no he estado luchando por mí. Sino también por mi país", dijo la jugadora de Odesa con la bandera de Ucrania colgada al cuello tras perder con Zhang. "Daré todo el dinero de mis premio a mi nación", añadió emocionada.
"Son tan fuertes, con un espíritu tan increíble", se refirió Yastremska a los ciudadanos de Ucrania que luchan en su país.
La jugadora de Odesa no pudo completar la semana con un título. Se le escapó la victoria en Lyon ante la octava favorita, en un choque resuelto en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4).
La oriental, supo reaccionar al dominio inicial de Yastremska y cerró la victoria después de una hora y 48 minutos. Es el tercer título para Zhang. Añade Lyon a Guanzhou, en el 2017 y Cantón, en el 2013. La ucraniana buscaba el cuarto éxito de su carrera, el primero desde el 2018.