TÊNIS COPA DAVIS

Puetz y Krawietz ganan y ponen a Alemania en ventaja de 2-1 sobre Brasil

Puetz y Krawietz ganan y ponen a Alemania en ventaja de 2-1 sobre Brasil
Puetz y Krawietz ganan y ponen a Alemania en ventaja de 2-1 sobre Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 5 mar (EFE).- Los tenistas alemanes Tim Puetz (12 ATP) y Kevin Krawietz (14 ATP) vencieron este sábado por 2-1 a los brasileños Bruno Soares (19 ATP) y Felipe Menigeli (92 ATP), con parciales 4-6, 7-6 (4) y 6-4, y pusieron a Alemania en ventaja de 2-1 sobre Brasil en su duelo por la Copa Davis.

Alemania comenzó en ventaja este viernes con la victoria del campeón olímpico Alexander Zverev, tercer mejor tenista del mundo, sobre el brasileño Thiago Wild, pero Thiago Monteiro, primera raqueta brasileña y número 114 de la clasificación ATP, empató el duelo al imponerse al alemán Jean Lennard Struff (60 ATP).

Con la victoria en el partido de dobles, los europeos ahora sólo necesitan de un triunfo en los dos partidos individuales que quedan, previstos para este mismo sábado, para poner a Alemania en las finales de la Copa Davis.

La pareja alemana, que está invicta en partidos por la Copa Davis, ahora con cinco victorias, necesitó de 2 horas y 26 minutos de un duro y parejo partido disputado en la cancha de tierra batida del Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro para imponerse a una combativa pareja brasileña que venía de cosechar importantes puntos.

Mientras que Soares fue finalista el mes pasado del Abierto de Río de Janeiro (ATP 500), pero como compañero del inglés James Murray, Meligeni conquistó la semana pasada el título del ATP 250 de Santiago junto al también brasileño Rafael Matos.

El compañero de Soares sería inicialmente Marcelo Melo (43 ATP), exnúmero uno del mundo en dobles y también con gran experiencia en la Davis, pero el capitán brasileño, Jaime Oncins, optó a última hora por sustituirlo por Meligeni debido a su irregularidad en las últimas semanas.

La primera manga fue muy pareja hasta que los brasileños, con más puntos ganados en el primer servicio y un Meligeni imprimiendo fuerza en las respuestas, quebraron el quinto servicio de los alemanes y abrieron una ventaja de 5-4. Enseguida confirmaron rápidamente su servicio y vencieron el set por 6-4.

El segundo set fue totalmente parejo, sin ningún quiebre y pese a los cuatro directos anotados por los brasileños, por lo que tuvo que ser decidido en el tie break, en el que los alemanes fueron más eficientes y se impusieron por 7-4, para vencer la manga por 7-6 (4).

En la tercera manga los alemanes tuvieron que salvar tres break points para confirmar su primer servicio, pero se recuperaron y le quebraron el tercer servicio de los brasileños para abrir una ventaja de 3-2. Los europeos tan sólo tuvieron que administrar esa ventaja para conquistar el set definitivo por 6-4 y el partido por 2-1.

La definición del duelo Brasil-Alemania ahora dependerá de los dos últimos partidos individuales, en los que se medirán Monteiro con Zverev, respectivamente los mejores de Brasil y Alemania, y después, de ser necesario, Wild con Struff.

En el primer partido del viernes, Zverev, de 24 años, necesitó de una hora y 35 minutos para derrotar por 2-0 (6-4 y 6-2) a Wild, de 21 años, tercera raqueta de Brasil y número 216 en la clasificación mundial de la ATP.

Monteiro dejó el duelo igualado al imponerse también el viernes a Struff por 2-1 (6-3, 1-6 y 6-3).

El vencedor del duelo entre Brasil y Alemania, el primero que complete tres victorias en los cinco partidos, será uno de los 12 equipos que avanzará a la fase final de la Copa Davis 2022, que se disputará entre el 14 y el 18 de septiembre y en la que ya están inscritos Croacia, como subcampeón de la pasada edición, y Gran Bretaña y Serbia, como invitados especiales.

Brasil, hace varios años alejado del grupo de elite de la Davis, aspira a sus primeras finales, pero está obligado a superar en casa a la Alemania de Zverev, una de las favoritas al título.