Viña del Mar (Chile), 5 mar (EFE).- Chile se clasificó este sábado para la siguiente ronda de la Copa Davis 2023 al vencer a Eslovenia en el partido de dobles por un claro 3-0.
El último punto lo lograron este sábado en el Club de Tenis Unión, en la ciudad costera de Viña del Mar, la pareja formada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, que en poco más de una hora y media barrieron a Blaz Rola y Sebastian Dominko por 6-2 y 6-3 en un partido que apenas tuvo historia.
Los eslovenos se enfrentaban a una remontada que parecía imposible después de que en la primera jornada el propio Tabilo, número 98 de la ATP, derrotara al número dos esloveno Bor Artnak por un doble 6-3.
Artnak (1777 ATP) solo opuso resistencia en el último juego del segundo set, en el que salvó varias bolas de partido, frente a un Tabilo que viene inmerso en una dinámica ganadora desde el torneo de Santiago, disputado la semana pasada, y en el que alcanzó la final.
En el segundo partido de la serie, Nicolas Jarry se impuso con más dificultades a Blaz Rola (179) tras ganar con comodidad el primer set (6-3), dudar en el segundo (3-6) y reponerse y hacerse con el tercero (7-5) tras dos horas de combate sobre la cuidada pista de tierra batida al borde del mar.
Al "príncipe" le llevó en volandas el público después de que un arranque fulgurante en el tercero y definitivo fuera neutralizado con presteza por la joven promesa eslovena hasta igualar a cinco. Fue entonces cuando Jarry, que llegó al puesto 38 del ranking, sacó a relucir su experiencia y rompió el servicio para darle el segundo punto a los capitaneados por Nicolás Massú, que en septiembre tendrán una nueva opción de regresar al grupo mundial.
Chile será con toda probabilidad cabeza de serie en el próximo sorteo, lo que podría facilitarle un cruce más accesible para la clasificatoria de marzo, en la se jugaría el ascenso.