Río de Janeiro, 4 mar (EFE).- El alemán Alexander Zverev, tercer mejor tenista del mundo, regresó a la Copa Davis dos años después con un contundente triunfo ante el brasileño Thiago Wild (6-4 y 6-2), y puso a Alemania en ventaja de frente a Brasil, por las eliminatorias a las finales de la Copa Davis.
El campeón olímpico, de 24 años, de vuelta a las pistas tras ser expulsado del torneo de Acapulco semanas atrás por golpear la silla de un juez tras un partido de dobles, tan sólo necesitó de una hora y 35 minutos para derrotar a Wild, de 21 años, tercera raqueta de Brasil y número 216 en la clasificación mundial de la ATP, en las canchas de tierra batida del Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro y bajo el calor del verano austral.
Zverev, que aceptó a última hora la invitación para integrar el equipo alemán de Copa Davis tras lo sucedido en la competición mexicana, quebró el primer servicio al brasileño y se puso en ventaja ya en los primeros minutos del partido.
Pese a que Wild fue mejorando con un menor nerviosismo y amenazando los servicios del visitante, el alemán confirmó todos sus saques y le quebró el último servicio al brasileño para vencer la primera manga por 6-4.
El alemán resolvió el segundo ser mucho más rápido, en 44 minutos, al aprovechar la inexperiencia del sudamericano, que perdió varios puntos por errores forzados.
Una doble falta le costó al brasileño su primer servicio en el segundo set. Zverev confirmó sus tres servicios y le quebró los dos últimos a Wild para ganar la segunda manga por 6-2.
En el segundo partido del duelo, previsto para este mismo viernes, se medirán Thiago Monteiro, primera raqueta de Brasil y número 114 del ránking ATP, y el alemán Jean Lennard Struff, segunda raqueta de Alemania y 60 de la clasificación mundial.
El sábado, tras el partido de dobles en que los brasileños Felipe Menigeli (210 ATP) y Bruno Soares (19 ATP parejas) se medirán a los alemanes Tim Puetz (12 ATP) y Kevin Krawietz (14 ATP), se disputarán los otros dos partidos individuales, en caso de que sean necesarios para definir al clasificado.
El cuarto compromiso medirá a Monteiro con Zverev, respectivamente los mejores de Brasil y Alemania, y el quinto a Wild con Struff.
El vencedor del duelo entre Brasil y Alemania, el primero que complete tres victorias en los cinco partidos, será uno de los 12 equipos que avanzará a la fase final de la Copa Davis 2022, que se disputará entre el 14 y el 18 de septiembre y en la que ya están inscritos Croacia, como subcampeón de la pasada edición, y Gran Bretaña y Serbia, como invitados especiales.
Brasil, lleva varios años alejado del grupo elite de la Davis, aspira a sus primeras finales, pero está obligado a superar en casa a la Alemania de Zverev, una de las favoritas al título.