Guadalajara (México), 19 feb (EFE).- La española Sara Sorribes enfrentará a la estadounidense Katie Volynets, 154 del ránking mundial, en el inicio de la defensa de su título en Abierto de Zapopan, México, torneo 250 de la WTA.
Sorribes, colocada en el lugar 32 del circuito, sale como favorita ante la norteamericana, en un certamen que contará con una bolsa de premios de 239.477 dólares.
El año pasado, la jugadora originaria de Castellón, venció en la final a la canadiense Eugenie Bouchard y conquistó su primer título como profesional; ahora saldrá como tercera favorita, detrás de la británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos, y la estadounidense Madison Key.
"Estoy emocionada por jugar por primera vez en México", dijo Raducanu, de 19 años, quien el año pasado se convirtió en la revelación del tenis de mujeres al llegar al cuadro principal del US Open desde el torneo de calificación y ganarlo al superar a la canadiense Leylah Fernández.
Raducanu, duodécima raqueta del mundo debutará ante la australiana Daria Saville, 626 del ránking, en un duelo que debe ganar, de acuerdo con la trayectoria de ambas; Key, vigésimo séptima de la WTA, empezará su camino contra la francesa Harmony Tan (105).
El Abierto transcurrirá en cancha dura y será una previa del Abierto de Monterrey, en el que estarán varias de la principales jugadoras del mundo.
En primera ronda en Zapopan la colombiana Camila Osorio, cuarta sembrada, enfrentará a la búlgara Viktoriya Tomova (106).
España tendrá a otra jugadora colocada entre las mejores 50 de la lista mundial, Nuria Parrizas (48), quien sale como favorita ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 89 de la lista de la WTA.