Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El español Pablo Andújar se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras eliminar a su compatriota Albert Ramos con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.
Andújar se citará este viernes en cuartos de final con el mejor de la serie entre el argentino Diego Schwartzman (número 14 en la clasificación de la APT), tercer favorito en Río de Janeiro, y el español Pedro Martínez (62).
Andújar, número 74 de la ATP, necesitó de tres horas y 12 minutos para imponerse a Ramos (33), el octavo favorito.
Ambos se han enfrentado en diez oportunidades y el de Cuenca, de 36 años, ahora suma siete victorias sobre el de Barcelona, de 34.
Ramos había ganado los dos últimos partidos, en Gstaad en 2019 y en Córdoba en 2020.
Andújar se clasificó por segunda vez a la fase de cuartos de final en Río de Janeiro, instancia a la que ya había llegado en 2014.
De paso frustró el intento de Ramos de meterse por tercera vez entre los ocho mejores de la competición tras lograrlo en 2017 y 2019.
Andújar llegó a octavOs de final tras haber eliminado el lunes poe 7-6 (2) y 7-5, al uruguayo Pablo Cuevas (104), campeón del Abierto de Río en 2016.
Ramos, que este año conquistó el título del Abierto de Córdoba, se había clasificado a octavos tras derrotar el martes en la primera ronda al argentino Juan Ignacio Londero (144) por 6-3 y 6-4.
Andújar dio muestras de su mejor momento desde el comienzo del partido de este miércoles y le quebró el primer servicio al rival para colocarse en ventaja por 2-0, pero Ramos consiguió recuperarse y mantener la igualdad hasta el 5-5.
El de Cuenca fue muy superior en los dos últimos juegos y no sólo confirmó su servicio como le quebró el de Ramos para imponerse en la manga por 7-5.
En la segunda manga Andújar comenzó con más fuerza y llegó a abrir una ventaja de 4-1, pero Ramos finalmente reaccionó, remontó y venció el set por 7-5.
En el tercer set, el catalán mantuvo el ritmo y quebró el primer servicio de Andújar, que inmediatamente le pagó con la misma moneda. Ramos volvió a ponerse adelante al quebrar el tercer servicio del adversario y recibió la misma respuesta.
Andújar remontó y abrió una ventaja de 5-3 antes de confirmar su servicio y vencer la manga por 6-3 y el partido por 2-1.