Río de Janeiro, 15 feb (EFE).- El tenista español Fernando Verdasco venció este martes por 2-0 al serbio Dusan Lajovic en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a octavos de final, donde tendrá que medirse con el argentino Federico Coria.
Verdasco, de 38 años y que disputa el torneo brasileño con ránking protegido por las lesiones que le impidieron jugar el año pasado, se impuso en un difícil partido de una hora y 53 minutos con parciales 7-6 (7-4) y 6-3.
El madrileño, número 172 en la clasificación de la ATP pero que llegó a ser el séptimo mejor del mundo en 2009, enfrentó dificultades en la primera manga frente a Lajovic (39 ATP), de 31 años, pero consiguió forzar el tie-break cuando perdía por 6-5 e imponerse por 7-4 en el juego de desempate.
La difícil victoria en la primera manga tras una hora y 12 minutos de partido le dio confianza para la segunda, en que jugó con más facilidad y quebró en tres oportunidades el servicio del serbio.
El resultado en el Abierto de Río de Janeiro, torneo en que fue finalista en 2018, confirma el buen momento del madrileño tras las lesiones del año pasado, ya que la semana pasada consiguió llegar hasta cuartos de final en el Abierto de Argentina, con lo que alcanzó dicha instancia en un torneo ATP tras casi un año.
Su rival en octavos será el argentino Federico Coria, 63 de la ATP y que este martes venció por 6-2 y 6-0 al chileno Cristian Garín, último campeón del torneo y quinto favorito al título.